Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Sony adquiere Bungie por 3.6 mmdd

El estudio que está cumpliendo 30 años seguirá trabajando de manera independiente

Publicado

en

La industria de videojuegos está pasando por una reconfiguración muy importante, primero Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard y ahora Sony reveló que adquiere a Bungie por 3 mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente multiplataforma.

“Como tal, creemos que tiene sentido que se siente junto a la organización de PlayStation Studios y estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades de sinergias y colaboración entre estos dos grupos de clase mundial”, aseguró en un comunicado.

Confió en que Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios ayudarán a Bungie a hacer lo que mejor saben hacer, construir mundos increíbles que cautiven a millones de personas.

Después de todo este estudio, en manos de Pete Parsons, está detrás de grandes títulos como Halo, Marathon, Myth y Destiny.

“He pasado mucho tiempo con el equipo sénior de Bungie y está claro que su experiencia y habilidades son muy complementarias a las nuestras. Estaremos listos para darle la bienvenida y apoyar a Bungie a medida que siga creciendo, y no puedo esperar a ver lo que depara el futuro para este increíble equipo”, agregó el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst.

Quien también consideró que Bungie crea juegos con una tecnología excepcional, enormemente divertidos de jugar y con una dedicación inigualable a las comunidades.

Por su parte, Parsons consideró que el estudio seguirá “cargo de su destino” y el apoyo de Sony se verá reflejado, en un inicio, en una acelerada contratación de talento.

“Si esto te habla y quieres ayudarnos a hacer mella en el universo, estamos contratando en todas las disciplinas para Destiny 2 y para todos los mundos nuevos más allá”, reveló.

Aunque quizá lo más importante para los fanáticos de Bungie es que los futuros juegos del estudio no se convertirán en exclusivos de PlayStation.

“Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar”, resaltó Parsons.

Trending