Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Dying Light 2, la nueva era oscura te impactará

Siete años después de la primera entrega, regresa Dying Light 2 con una lucha turbulenta, donde la noche es tu aliada o tu pesadilla.

Publicado

en

Dying Light 2Stay Human ha llegado. Ambientada varios años después del primer juego, este título de Techland ahora te pone en control de un nuevo personaje, en ubicaciones completamente nuevas. Un virus misterioso ha acabado con gran parte de la humanidad, dejando a los sobrevivientes viviendo en una existencia sombría, donde los zombies y los humanos son tus enemigos. Es una nueva era oscura, en última instancia, donde prácticamente todos están infectados y todo lo que pueden hacer es controlar la progresión de la enfermedad con medicamentos improvisados y lámparas ultravioleta.

Dying Light 2 brilla con su juego nocturno de alto riesgo, que pone de cabeza la fórmula moderna y cansada de mundo abierto. El juego original tenía lugar en la ciudad ficticia de Harran, y ahora nos mudamos a una nueva ciudad ficticia en algún lugar de Europa occidental. El mapa se divide en áreas de las afueras, lugares interiores complejos y un centro de la ciudad impresionantemente vertiginoso, repleto de rascacielos diseñados para alentar a los entusiastas del parkour.

Otras partes del mapa están contaminadas con sustancias químicas extrañas que las autoridades usaron en un intento de contener el virus, dejando zonas de terreno envenenado y peligroso que aumentan los desafíos transversales. El juego también cuenta con varios centros y áreas de NPC personalizados, lo que le da al juego un sentido real de la vida, algo irónico, dado el gran volumen de muerte que encontrarás en sus decrépitos interiores de hospitales y túneles llenos de mutantes.

Grandes gráficos

Dying Light 2 conserva sus impresionantes funciones de iluminación. Los amaneceres y las brumas matutinas pintan vistas verdaderamente impresionantes, yuxtapuestas contra el telón de fondo de un mundo oscuro y en ruinas.

Es realmente impresionante la cantidad de mobs que el juego puede manejar en la pantalla a la vez sin una degradación notable del rendimiento. Si bien no son exactamente los números que vimos en juegos como Dead Rising, arrojar una granada en una multitud de docenas de zeds crea espectaculares cascadas de sangre. Los enemigos chorrean sangre después de ser golpeados por armas blancas y decapitan o explotan de manera realista dependiendo de si estás usando un arma blanca o una contundente. La dirección de arte eleva la sensación impactante del combate y el mundo en general, pero también lo hace el increíble sistema dinámico de música.

Dying Light 2 tiene uno de los mejores diseños de sonido que he escuchado en los últimos años, con música y distorsión muy reactiva y dinámica para diferentes eventos y ocurrencias. Cuantos más zombis te enfrenten, más aumentará la tensión.

En la piel de…

Esta vez juegas como Aiden Caldwell, en una misión para localizar a su hermana menor. Tanto Aiden como Mia fueron experimentados cuando eran niños por el militarista Global Relief Effort (GRE), que hizo todo lo posible para curar y controlar el brote. Aiden es conocido como un peregrino en este nuevo mundo, viajando fuera de las ciudades amuralladas como mensajero y carroñero. Los peregrinos tienen una reputación negativa por el robo y generalmente se encuentran con la sospecha de la gente de la ciudad, que en realidad intenta colgar a Aiden cuando llega inicialmente a la ciudad.

Dying Light 2 Stay Human presenta algunos elementos nuevos para hacer que su trama y su mundo sean más atractivos, con un éxito mixto. Hay decisiones de historia en el juego, pero muy parecidas a The Witcher o Cyberpunk 2077. Tu decisión te hará vivir o morir.

Trending