Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Inicia una nueva aventura con Leyendas Pokémon: Arceus

Probamos este título que tiene varios cambios con respecto a las anteriores entregas

Publicado

en

Leyendas Pokémon: Arceus es un videojuego que rápidamente se está ubicando entre los favoritos de los fanáticos de esta saga gracias a que se centra más en la historia, tiene nuevos Pokémon y ofrece un mundo abierto para explorar.

Durante décadas, los fanáticos de Pokémon han estado acostumbrados a un formato muy definido en los videojuegos de esta saga, por ejemplo, completar la Pokédex, conseguir las medallas de gimnasio y, de alguna forma, involucrarse con la deidad de la región.

Tras probar en The Esports México este título que se lanzó el pasado 28 de enero, encontramos que esa dinámica cambia porque, para empezar, se trata de un título que sirve como precuela de los clásicos Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

En Leyendas Pokémon: Arceus, el videojugador se pone en la piel de un protagonista de 15 años que debe recorrer la región Hisui, la cual posteriormente será conocida como Sinnoh y, por eso, el lugar se asemeja al periodo Edo de Japón.

Aquí puedes ver a los Pokémon señoriales

Si bien también se tiene que capturar a los Pokémon para llenar lo que sería una de las primeras Pokédex, la historia se centra en descubrir qué causó la apertura de una grieta espacio-tiempo que ha hecho que algunas criaturas, conocidas como señoriales y que ayudaban a mantener la paz en la región, pierdan el control.  

Al tratarse de un mundo abierto, el videojugador puede centrarse en curar a los Pokémon que han perdido el control o, bien, en las misiones secundarias que muestran más aspectos de esta región, sobre todo en materia de leyendas y mitos. 

Algunos fanáticos de la saga puede que estén más emocionados porque este título presenta una nueva versión de algunos Pokémon, es decir, las formas regionales de Hisui. Con estas cambia tanto el aspecto como el tipo en comparación a las versiones originales, por ejemplo, Typhlosion de Hisui es tipo Fuego y Fantasma.

Sin olvidar la entrada de nuevos Pokémon, ya sea porque son las evoluciones de formas de Hisui, cambios en la línea evolutiva o es la primera vez que se presentan.

Muestra de las nuevas formas regionales Hisui
Foto. Cortesía

En cuanto al modo de juego en Leyendas Pokémon: Arceus, se añaden dos nuevos estilos de batalla, fuerte y ágil. Esto significa que los ataques fuertes causan más daño, pero permite al oponente realizar dos ataques antes de que el jugador tenga otro turno. Mientras que el estilo ágil permite realizar dos ataques, aunque a costa del daño.

Lo anterior significa que los videojugadores pueden formar distintas estrategias dependiendo de con quién se enfrenten.

Con respecto a los gráficos, la desarrolladora Game Freak se esforzó en el diseño de personajes y paisajes, sin embargo, podría mejorar en el sentido de la calidad de imagen y que en algunos puntos hay problemas de caída de frames.

En cuanto a la música, se contó con Go Ichinose como compositor y logró hacer que el soundtrack rememorara a los videojuegos de Diamante y Perla, pero sin perder su originalidad.

Todo lo anterior ha permitido que Leyendas Pokémon: Arceus sea el título mejor calificado de esta década. Por ejemplo, en Metacritic el puntaje de la crítica profesional es 84/100, mientras que el puntaje de los usuarios es 8/10, este último es el mejor que ha visto la franquicia desde 2009.

Un vistazo al videojuego

Trending