Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Sifu, cuando el Kung Fu es impactante

Volverte más fuerte al envejecer, te llevará a cumplir tu misión o ¿venganza? Esto es Sifu, que mañana sale a la venta.

Publicado

en

Sifu evoluciona el género del beat-em-up en el mundo de los videojuegos. Moverse de una pantalla a otra, de un nivel a otro y despejar a todos en tu camino puede ser una de las experiencias más agradables de arriba a abajo. Hay algo genial en vaciar un área por tu cuenta, especialmente, y más aún si te costó mucho empezar. Ese es el núcleo de este título, un juego de lucha estilo arcade en el que te esfuerzas constantemente hasta que limpiar las habitaciones es pan comido con tu Kung Fu.

Sifu es la próxima evolución del beat-em-up y el siguiente nivel de lucha uno contra uno. Es un juego que muestra lo que se podría hacer con un sistema que valora la paciencia sobre la agresión, y aunque a veces puede ser bastante duro, es el tipo de castigo que se siente como un entrenamiento duro que te hace mejor para el próximo intento. Mientras tanto, hay un ritmo divertido para descubrirlo todo.

Este juego te pone en la piel de un joven estudiante de artes marciales que es asesinado después de ver a su maestro siendo masacrado por un asaltante misterioso. Este estudiante luego vuelve a la vida con el poder de un talismán y pone su mirada en vengarse años después.

La historia de Sifu puede que no sea la más profunda. Es un tipo de narrativa de venganza de una sola nota que finalmente se desarrolla a través de algunas escenas cortas y varios coleccionables dispersos, pero como la mayoría de los tipos de peleas arcade de su tipo, la historia es sólo una especie de escaparate de la experiencia.

Sifu te pide que te abras camino a través de cinco áreas diferentes para derrotar a cinco jefes. Comenzando la primera etapa a los 20 años, envejeces cada vez que mueres. Cada muerte se suma a tu contador de muertes, lo que te hace aún más viejo con cada avivamiento. Morir a los 20 años te devolverá a los 21, por ejemplo, pero morir a los 21 te devolverá a los 23 porque has muerto dos veces. Sin embargo, vencer a ciertos enemigos o un cierto número tiene la posibilidad de reducir ese contador en uno.

Más fuerte con la edas

Envejecer no significa moverse más lento, pero, de hecho, tus ataques golpean más fuerte y tu habilidad para esquivar produce más metros para movimientos más fuertes. Pero también, como resultado, los ataques te dañan mucho más y morirás mucho más rápido. Puedes gastar experiencia para desbloquear movimientos y habilidades adicionales con cada muerte, independientemente de la edad, pero algunas habilidades no se pueden aprender después de ciertas edades. Y cuando mueres y terminas un juego, pierdes cualquier habilidad que no hayas desbloqueado permanentemente (lo que puedes hacer pagando experiencia en tus diversas carreras).

También puede obtener bonificaciones especiales a través de cada carrera con santuarios especiales que le brindan más salud, más recuperación o incluso pueden restablecer su contador de muertes.

Un Live Action del Tráiler del juego.

Básicamente, es una configuración perfecta para intentarlo una y otra vez. Eso es ciertamente un eufemismo también, ya que Sifu se basa en el fracaso. Este sentimiento abrumador finalmente pasa cuanto más repites los niveles y acumulas más habilidades permanentes, pero al igual que otros beat-em-ups, esto también significa que verás muchas cosas iguales.

Afortunadamente, los diseños de los escenarios, las armas disponibles y los enemigos no cambian, por lo que puedes planificar mejor tus ataques, y avanzar a través de los escenarios ayuda a abrir atajos para carreras posteriores, pero vas a luchar, morir y repetir muchas veces. Pero lo más importante: siempre estás mejorando.

No te lo pierdas

Si bien la historia en sí nunca será suficiente para impulsarte, hay una sensación de conexión al ver a tu personaje envejecer mientras descubres las complejidades de cómo juega Sifu. En última instancia, eso es lo que hace que su juego impactante y castigador sea aún más satisfactorio.

Sifu se lanza el 8 de febrero (6 de febrero para acceso anticipado) en PlayStation 5 , PlayStation 4 , PC a través de Epic Games Store.

Trending