Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

EA predice que Bengals ganará el Super Bowl LVI

Como cada año, la desarrolladora corrió una simulación del partido en EA Sports Madden NFL

Publicado

en

El próximo 13 de febrero se realizará el Super Bowl LVI y Electronic Arts prevé que el equipo ganador serán los Cincinnati Bengals.

Esta predicción anual proviene de la simulación del juego entre los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams realizada en EA Sports Madden NFL 22, en la que los primeros liderados por el joven quarterback, Joe Burrow, obtuvieron una cerrada victoria de 24-21, dando a la ciudad de Cincinnati su primer título de Super Bowl.

En la simulación los Bengals van abajo 14-7 al medio tiempo, con dos anotaciones de los Rams por medio de su corredor Sony Michel y el receptor, Cooper Kupp, sin embargo, el equipo de Cincinnati ataca gracias a Ja’Marr Chase y logra ubicarse a sólo un touchdown.

La predicción es de un partido de infarto porque, al inicio de la segunda mitad, la defensiva de Cincinnati intercepta a Matthew Stafford para llevar el balón hasta las diagonales y empata el juego.

Entonces Joe Burrow tomó la ventaja comenzando el último cuarto con un pase de anotación a Tee Higgins, pero la respuesta de Los Ángeles no se hizo esperar con un touchdown de Odell Beckham Jr. para igualar las acciones.

En los minutos finales, Burrow puso a su equipo en distancia de gol de campo dando una nueva oportunidad a Evan McPherson de entrar al campo para patear el punto decisivo, asegurando una victoria histórica para la franquicia de los Bengals.

Destaca que, con la victoria, Burrow también fue condecorado con el codiciado título de MVP del Super Bowl, en apenas su segundo año en la liga, convirtiéndose en el primer quarterback en ganar el trofeo Heisman, el College Football National Championship y el Super Bowl.

Hay que tomar en cuenta que la predicción de Madden NFL es una de las proyecciones del Super Bowl más confiables previas al juego de campeonato y es debatida por los jugadores de Madden, expertos en futbol americano y aficionados de la NFL por igual.

Muestra de ello es que el videojuego ha elegido correctamente al ganador cerca de una docena de veces y tuvo un pronóstico casi prefecto en el Super Bowl XLIX.

La predicción de este año se realizó utilizando el más reciente gameplay de Madden NFL 22, impulsado por los datos de los jugadores provistos por NFL Next Gen Stats.

Si quieren saber más de esta simulación entre los Bengals y los Rams pueden ver el siguiente video protagonizado por la leyenda de la NFL, Marshawn Lynch:

Trending