Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

POCO M4 Pro 5G, elegante y económico

Un equipo que es barato, pero cuenta con grandes especificaciones. Probamos el POCO M4 Pro 5G y te contamos nuestra experiencia.

Publicado

en

El Poco M4 Pro 5G es un equipo que ofrece un buen rendimiento general para las necesidades móviles básicas, un diseño ligero y elegante, así como una batería fuerte y duradera, a un precio considerable.

Pudimos probar las cámaras: son regulares, pero ese es el único inconveniente real de lo que, de lo contrario, es una compra a muy buen precio.

Donde la mayoría de los teléfonos baratos son un caso obvio de escatimar y ahorrar para alcanzar un punto de precio agresivo, el Poco M4 Pro 5G se propone alcanzar ese punto óptimo de competencia cómoda. Claro, no está exento de defectos y molestias, pero Poco ha creado otro teléfono económico atractivo y completo.

Este smartphone de la submarca de Xiaomi es el sucesor del Poco M3 Pro 5G. Tiene una enorme batería de 5,000 mAh que promete acompañarte durante todo el día, una pantalla FHD+ de 6.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Al verlo por primera vez nos llama la atención lo que luce como un gran sistema de cámaras en la parte trasera, pero en realidad solo cuenta con dos, una cámara con un sensor de 50 MP de ancho y un más de 8 MP, pero encontrar un smartphone con 6 GB de memoria y hasta 128 GB de almacenamiento, con un precio de salida de 5,499 pesos parece un buen deal.

Redes de nueva generación

Como aplica el nombre del Poco M4 Pro 5G, la conectividad 5G también se incluye, lo que significa que puede disfrutar de una experiencia de navegación y transmisión más rápida, siempre que tenga una tarjeta SIM compatible y la cobertura de red necesaria que cabe mencionar, en nuestro país se encuentra en fase de pruebas sólo en lugares reducidos en CDMX, Querétaro, Tijuana, Guadalajara, Guanajuato, Chihuahua y Monterrey.

Con todo, el Xiaomi Poco M4 Pro 5G parece una ganga económica absoluta, pero ¿cómo es realmente usarlo?

La calidad de construcción del Xiaomi Poco M4 Pro 5G es muy buena considerando todo. Uno esperaría que luciera y se sintiera mucho más barato. Claro, no es un teléfono premium, pero da una buena impresión de un dispositivo insignia la mayor parte del tiempo.

Dicho esto, si bien es delgado, tiene sólo 8.75 mm de grosor. El Poco M4 Pro también es bastante alto con 163 mm. No tuve problemas para sostenerlo o usarlo con una mano, por lo que su pantalla de 6.6 pulgadas es excelente para consumir contenido como películas y hasta juegos. Además, la frecuencia de actualización predeterminada de la pantalla es de 60 Hz, pero se puede aumentar hasta 90 Hz, lo que consumirá un poco la batería, pero marca una diferencia notable al ver contenido de video o aventarse unas partidas de gaming.

Su mente y corazón

Su procesador es un MediaTek Dimensity 810 desarrollado para optimizar sus tareas como juegos y reproducción de contenidos multimedia.

Al mismo tiempo, el smartphone cuenta con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una potente batería de 5,000mAh para garantizar una larga autonomía y una carga rápida de 33W.

La posición del escáner de huellas dactilares en el Poco M4 Pro es cómoda: está integrado en la tecla de encendido que está montada en el borde derecho, y está configurado a tal altura que, ya sea que sea zurdo o diestro, sus pulgares y los dedos deben alinearse con él de forma natural para un desbloqueo rápido.

Si no deseas utilizar el escáner, puede utilizar el reconocimiento facial para desbloquear, así como opciones de contraseña y PIN más convencionales. El Xiaomi Poco M4 Pro 5G está disponible en tres colores: POCO Yellow, Power Black y Cool Blue.

Trending