Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Habrá lanzamientos de Ubisoft en 2022 y 2023

La desarrolladora presentó sus resultados del tercer trimestre fiscal de 2021

Publicado

en

Ubisoft se ha ubicado como uno de los desarrolladores más fuertes de la industria de videojuegos y espera seguir manteniendo su posición a través de varios lanzamientos planeados para el próximo año fiscal que comienza en abril próximo y termina en el mismo mes de 2023.

De acuerdo con Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, el atractivo que tiene la industria de videojuegos se ha consolidado en el último año, sin embargo, hay escasez de activos de alta calidad.

Afortunadamente, el estudio a su cargo ha desarrollado internamente algunas de las marcas propietarias más fuertes de la industria, así como una de las carteras “más profundas y diversificadas”.

Muestra de ello es el rendimiento de Ubisoft durante el tercer trimestre del año fiscal 2021 (octubre a diciembre) estuvo en línea con las expectativas.

Lo anterior gracias a que en su cartera incluye franquicias de videojuegos como Assassin’s Creed, Beyond Good & Evil, Brawlhalla, The Crew, Tom Clancy’s The Division, Far Cry, For Honor, Tom Clancy’s Ghost Recon, Just Dance, Rainbow Six, Riders Republic y Watch Dogs, entre otras.

“Estamos invirtiendo en nuevas tecnologías prometedoras, y tenemos un acceso cada vez mayor a todos los lugares de distribución, plataformas, geografías y modelos de negocio que aprovechan la fortaleza de nuestras marcas”, agregó Guillemot.

Recientemente la desarrolladora también anunció una remodelación en su área de deportes electrónicos, pueden leer la nota aquí.

Uno de los próximos juegos del estudio

Los avances

El CEO destacó que actualmente los jugadores la pasan bien en Far Cry 6, el cual se clasificó entre los cinco mayores lanzamientos en 2021 y registró un incremento de 45% en el tiempo de juego por jugador en comparación con Far Cry 5.

Ante esto, aseguró que Far Cry 6 continuará ofreciendo contenido nuevo y emocionante, como el reciente evento en vivo de Rambo y la próxima misión crossover de Stranger Things. 

Por su parte, Assassin’s Creed Valhalla registró un desempeño notable en el tercer trimestre fiscal de 2021 en materia de reservas y el próximo 10 de marzo se lanzará la expansión Dawn of Ragnarök.  

Sin olvidar que Rainbow Six Siege superó recientemente la marca de 80 millones de jugadores, agregando 10 millones de jugadores en los últimos doce meses, por lo que es uno de los mayores shooters multijugador del mercado. Mientras que el recién lanzado Rainbow Six Extraction ya superó los 5 millones de jugadores únicos hasta la fecha.

Próxima expansión de Assassin’s Creed Valhalla

Lo que sigue

Ubisoft busca expandir significativamente su oferta el próximo año fiscal, de acuerdo con el CEO algunos de los lanzamientos que habrá próximamente son:

  • Avatar: Frontiers of Pandora
  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  • Skull & Bones
  • IP’s no anunciadas todavía

También el desarrollo de un remake de Splinter Cell está en marcha y es dirigido por el equipo de Ubisoft Toronto, el cual aprovechará el motor Snowdrop de Ubisoft.

En una llamada con analistas se le preguntó a Guillemot sobre la opción de que Ubisoft sea comprado como ocurrió con Activision Blizzard y Bungie, ante lo que dejó claro que están dispuestos a escuchar ofertas.

“Ubisoft puede seguir siendo independiente, tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de IP’s originales. Dicho esto, si hubiera una oferta para comprarnos, el consejo de administración la revisaría, por supuesto, en interés de todas las partes interesadas”, destacó.

Anuncio de Splinter Cell

Trending