Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Llega Pokémon Go Tour: Live a México

Los fanáticos de Pokémon podrán reunirse en Parque Fundidora, Monterrey, el próximo domingo 27 de febrero

Publicado

en

El próximo domingo 27 de febrero se realizará por primera vez en México el “Pokémon Go Tour: Live”, una experiencia que permitirá a los fanáticos sentirse como un verdadero entrenador Pokémon.  

Hay que recordar que Pokémon Go es un videojuego para móviles de realidad aumentada que en tan solo cinco años ha alcanzado una base de 58 millones de jugadores y México es uno de los mercados con una gran base de fanáticos.

Alan Mandujano, gerente de desarrollo de negocios para mercados emergentes de Niantic, comentó que hace algunos años se decidió organizar el “Pokémon Go Tour: Live, el cual se renta un parque para que miles de jugadores vivan una experiencia diferente. Y es un formato que tiene éxito, sólo en 2019 reunieron a más de 3 millones de visitantes en los tour presenciales que realizaron alrededor del mundo.

Esta año Niantic decidió hacer el “Pokémon Go Tour: Live” en dos mercados emergentes, México y Taiwán el mismo día.

Monterrey tiene muchas comunidades de videojugadores de Pokémon Go y ellos se organizaron para llamar la atención de las autorices y Niantic”, detalló Mandujano.

Por eso, el primer “Pokémon Go Tour: Live” en México se realizará el próximo domingo 27 de febrero en Parque Fundidora en Monterrey.

Así será

Los videojugadores interesados en participar en esta experiencia deben adquirir un boleto en la aplicación, su costo es de 25 dólares, y acudir a Parque Fundidora de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Durante ese tiempo tendrán acceso a una investigación especial exclusiva en la que pueden encontrar a Mewtwo como recompensa, así como encontrar a Pokémon raros como Ditto o Snorlax. Esto último porque el evento se centrará en la región de Kanto, recordando a los videojuegos clásicos de la franquicia Gold y Silver.

Adicionalmente, Parque Fundidora contará con cinco hábitats temáticos como el laboratorio del Profesor Willow o las bases de los diferentes equipos, así como lugares para tomarse fotos, un Pokémon Center Store y hasta un área de soporte técnico.

Los fanáticos deben tomar en cuenta que el acceso a Parque Fundidora no será restringido a ninguna persona, pero aquellos que no cuenten con boleto adquirido previamente no podrán visualizar en su aplicación el contenido especial.

Mandujano destacó que los videojugadores también podrán gozar del “Pokémon Go Tour: Johto” el 26 de febrero, se trata de un evento virtual alrededor del mundo. Sólo se tiene que comprar un boleto por 12 dólares para acceder al contenido especial en la aplicación ese día.

Los dos eventos que se realizarán el próximo fin de semana
Foto. Cortesía

Otras experiencias

El gerente de desarrollo de negocios añadió que los videojugadores que no puedan acudir a esta experiencia o que no hayan comprado su boleto pueden aprovechar que en ese domingo en Monterrey aparecerán Raids para obtener a los Pokémon legendarios de Kanto.

También podrán disfrutar que la icónica Torre Administrativa cambiará de colores dependiendo del equipo que gane el Gimnasio que ahí se ubica.

Los fanáticos de la Ciudad de México deben estar atentos, ya que Niantic colocará varios stands en parques alrededor de la ciudad para que vayan a tomarse una foto este fin de semana.

Así lucirá la Torre Administrativa en Monterrey
Foto. Cortesía

Trending