Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Amazon Eero 6, WiFi 6 a lo grande

Si tienes equipos listos para este estándar de conexión, Amazon Eero 6 trae la respuesta para que todos corran rápidos en el hogar u oficina.

Publicado

en

Eero 6 de Amazon es el sistema de red de malla inteligente que estabas esperando. Si tienes problemas con velocidades inalámbricas lentas o puntos muertos en el hogar, esta es una solución que necesitas, siempre y cuando tus equipos, como celulares, computadoras y equipos del IoT estén listos para recibir los beneficios del WiFi 6.

Si estás pagando cada mes por una conexión a internet decente, arriba de 100 megas, no querrás que tu router WiFi que te puso el proveedor de banda ancha te defraude. Con más y más dispositivos conectados a internet en el hogar y nuevas amenazas de malos actores que surgen todos los días, vale la pena tener un buen router mesh.

Aunque Eero comenzó como una empresa independiente, Amazon la compró en febrero de 2019. Pero, ¿qué es Eero? En pocas palabras, en lugar de tener un sólo enrutador WiFi escondido en la parte trasera de un armario que administra la conexión a internet de todos los dispositivos del hogar u oficina, Eero es una red de malla. Eso significa que tendrá varios nodos más pequeños repartidos por la casa.

Aunque todavía se verá como una única red WiFi en la aplicación de configuración de su teléfono, detrás de escena, estos nodos moverán los dispositivos mientras se mueve por su casa para que siempre esté conectado al nodo más cercano. Con ello, la señal es más fuerte. También significa que los dispositivos se distribuirán uniformemente a través de la red, por lo que puede tener más dispositivos conectados a WiFi sin sacrificar la confiabilidad o la velocidad contratada.

Cada nodo Eero 6 puede admitir 128 dispositivos separados, por lo que con un paquete de tres en casa no tendrá problemas para conectar 384 dispositivos a la red de su hogar.

A diferencia del único enrutador de WiFi que se encuentra de lado o detrás del televisor o abarrotado en su armario debajo de las escaleras, el sistema Eero 6 debería eliminar todos los agujeros negros de conectividad alrededor del hogar, incluso en el dormitorio de invitados o en la parte inferior del jardín.

Siempre conectado

Como sugiere el nombre, Eero 6 es compatible con WiFi 6, que es el último estándar de la industria para internet inalámbrico. Está diseñado para brindar velocidades más rápidas a través de WiFi, mayor rendimiento y mejor soporte en dispositivos simultáneos. Para aprovechar esta nueva tecnología, necesitará dispositivos compatibles con WiFi 6.

Afortunadamente, los fabricantes han ido agregando lentamente la tecnología a sus dispositivos en los últimos años. Desde la serie iPhone 11, lanzada a fines de 2019, Apple, por ejemplo, ha admitido WiFi 6 en sus teléfonos inteligentes, mientras que Samsung fue uno de los primeros en adoptar el estándar: lo admitió en sus teléfonos desde el lanzamiento del Galaxy S10 en marzo de 2019.

En otras palabras, si compró un nuevo teléfono inteligente o tableta en los últimos años, es probable que sea compatible con WiFi 6. Si ese es el caso, lo único que le impide aprovechar este nuevo estándar es el router en bajo la TV.

Si no ha actualizado su teléfono, Eero 6 aún podrá aumentar la señal en su hogar y hacer malabares con docenas de dispositivos, pero las mejoras que brinda WiFi 6 estarán inactivas hasta que comience a actualizar su tecnología.

Su aplicación

La configuración y administración del Eero 6 se maneja mediante la aplicación complementaria, que está disponible en dispositivos iOS y Android. La aplicación tiene prácticas instrucciones paso a paso para agregar cada nodo y colocarlo en la casa. La app pregunta cuántos pisos tiene en casa para guiarlo cuando coloque los extensores de red para obtener la máxima cobertura.

Eero dice en su paquete de tres extensores que cubrirá cómodamente una casa de cinco mil pies cuadrados con WiFi, y las casas más pequeñas necesitarán menos unidades que eso. Un solo Eero 6 cubrirá mil 500 pies cuadrados, por lo que los propietarios de apartamentos podrían arreglárselas con uno.

La aplicación Eero le permite asignar cualquiera de los dispositivos conectados a su red WiFi a un perfil, por ejemplo, para un miembro de la familia en particular. Luego, le permite programar cualquier tiempo de inactividad en el que no puedan conectarse a internet, para que pueda asegurarse de que la cena siempre esté libre de teléfonos o evitar que sus hijos puedan iniciar sesión en Instagram en la madrugada.

Eero también enviará un informe semanal, con las estadísticas más recientes sobre la velocidad de su red, incluidas las velocidades de carga y descarga más rápidas registradas en los últimos siete días, la cantidad total de datos descargados en su red y más. Si no tiene un plan ilimitado, esto podría evitarle una desagradable factura sorpresa a fin de mes.

También hay opciones para bloquear anuncios, filtrar búsquedas, útil si tiene familiares más jóvenes en casa y la capacidad de bloquear sitios individuales para ciertos usuarios o dispositivos. El filtrado de contenido se divide en tres categorías: ilegal o criminal, violencia o contenido para adultos.

Si está buscando una actualización de WiFi 6 fácil de usar para su red doméstica, tendrá dificultades para encontrar una mejor opción que Eero 6 de Amazon. Si tiene dispositivos habilitados para este estándar, se sentirá los beneficios desde el primer día, pero si no, Eero sigue siendo una forma bastante asequible de preparar su hogar para el futuro con el último estándar inalámbrico.

Trending