Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Elden Ring, un mundo impactante y poderoso

El sucesor de Dark Souls es el mejor, más accesible y difícil juego de FromSoftware hasta la fecha. Elden Ring ha llegado.

Publicado

en

Elden Ring te lleva a otro mundo postapocalíptico. La cabalgata inicia. El Tree Sentinel te espera. El guerrero dorado y musculoso montado sobre un poderoso corcel es lo primero que encuentras en el vasto mundo de fantasía en las Tierras Intermedias. Es casi imposible derrotar en tu débil estado inicial a cualquier enemigo. Una iglesia tu refugio y provisiones, y un poco más lejos, un castillo para explorar.

Bosques con abundantes y recursos naturales con los que puedes elaborar artículos curativos te rodean. Elden Ring comunica rápidamente que sus medios de supervivencia requieren exploración, aprendizaje, crecimiento y volver a enfrentar desafíos, como el Tree Sentinel, cuando estés física y mentalmente preparado para ello.

Elden Ring es una clara continuación de la serie Souls de Hidetaka Miyazaki, y toca muchas de las mismas notas: un guerrero silencioso y de pizarra en blanco que viaja a una tierra lejana y arruinada, donde el hombre y la bestia están malditos por un poder asombroso. Mientras Elden Ring comienza su conversación con el jugador de una manera familiar para cualquiera que haya jugado esos títulos similares de FromSoftware, la conversación cambia rápidamente sólo unos minutos después del juego.

El mapa masivo del juego (y sí, esta vez hay un mapa en pantalla), apenas se te revela al principio. Pero a medida que exploras, a pie y a caballo, encuentras campamentos enemigos, castillos, mazmorras, catacumbas, caravanas de guerreros y alguno que otro rostro amistoso. Cada descubrimiento en el mundo te ayuda a fortalecerte, ya sea a través de la experiencia o de recompensas materiales.

En una catacumba de fácil acceso escondida en un acantilado cercano, por ejemplo, descubres un talismán equipable que restaura valiosos puntos de salud cuando asestas golpes críticos.

En un campamento enemigo, encuentras un mejor escudo que absorbe completamente los golpes. En los retoños resplandecientes, encuentras semillas doradas que agregan cargas adicionales a los frascos de curación. Cada nuevo poder que descubres hace que asumir el próximo desafío sea un poco más fácil.

Una verdadera guerra

Muchos desafíos en Elden Ring son monumentalmente difíciles. Un ejemplo es Margit the Fell Omen, una guerrera retorcida, fornida y empuñadora de palos que parece estar en el doloroso proceso de convertirse en un árbol. Enfrentarse con ella en las primeras horas de juego se siente casi imposible. Sin embargo, ahora puedes convocar a un trío de lobos fantasmales para que ayudan en la batalla, o tal vez ya reclutaste a un poderoso guerrero en forma de espíritu para que luche junto a ti.

En Elden Ring se te brindará una gran cantidad de herramientas que puedes usar para adaptar un estilo de juego, y derrotar a los enemigos más difíciles y frustrantes que jamás hayas visto.

Es un mundo abierto, y ante ello puedes tener un respiro montando a tu corcel Torrent y atravesar diversas áreas, descubriendo cuevas y catacumbas y pequeños pueblos destrozados donde encuentras aún más herramientas con las que podrás armarte.

No hay directivas estrictas sobre dónde ir y qué hacer, simplemente sugerencias y orientación de la Luz de la Gracia en los lugares de descanso. Rara vez algún personaje que encuentres en el mundo pondrá una misión en el mapa o emitirá una demanda. En cambio, completas los detalles, descubriendo los castillos y las fortalezas por ti mismo, marcando nuevos destinos y puntos de interés. Elden Ring te anima a perderte y a hacer nuevos descubrimientos por tu cuenta.

Historia oscura

La historia de Elden Ring es, como muchos juegos de From Software, opaca y, a menudo, tangencial a la acción inmediata. El autor de fantasía George R.R. Martin, quien contribuyó en el juego, ha hecho poco para alterar la forma en que el desarrollador cuenta una leyenda hecha realidad. Todavía aparece en conversaciones cortas, descripciones de elementos y en el paisaje mismo.

Casi todos los lugares a los que vas están en algún estado de ruina: las iglesias están destruidas, los castillos se han derrumbado y sólo los sobrevivientes más poderosos prosperan aquí.

Martin parece haberle dado a Elden Ring una base ficticia más fundamentada en términos de relaciones familiares, ansia de poder y cómo la influencia de ese poder tiene tremendas repercusiones para las personas que gobiernan.

Elden Ring es el siguiente paso natural para FromSoftware, que entregó por última vez un enorme mundo de fantasía como este en Dark Souls 3. Ese juego presentaba un mundo extenso e interconectado, un vasto arsenal y una cantidad increíble para aprender, manejar y descubrir. Elden Ring es ese juego amplificado: extrae lo mejor de Bloodborne, con sus minimazmorras compactas que parecen rompecabezas, y Sekiro: Shadows Die Twice , que ofrece nuevos niveles de movilidad y acción más rápida.

Trending