Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Industria gaming reacciona a guerra de Rusia y Ucrania

Diversos estudios han repudiado la invasión rusa y piden apoyo de la comunidad

Publicado

en

La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado que varios estudios de desarrollo de videojuegos se pronuncien sobre la situación, ya sea abogando por la paz o pidiendo apoyos para la nación invadida.

Hay que recordar que Ucrania es el país de origen de varios desarrolladores y también es hogar de varias subsidiarias de grandes estudios como Gamelof.

El estudio de desarrollo polaco 11 bit studios fue uno de los primeros en hacer eco de la situación y en tomar acciones, ya que aseguró que los ingresos por su videojuego This War of Mine y todos sus DLC’s en todas las plataformas y tiendas de los próximos siete días serán integrados en un fondo especial para donarlo a la Cruz Roja de Ucrania para apoyar a las víctimas.

“Como un estudio polaco y creador del reconocido juego antiguerra, This War of Mine que directamente habla del sufrimiento y la miseria de los civiles que son afectados por la guerra, nos gustaría anunciar la declaración de nuestra empresa: nos oponemos a la invasión rusa de Ucrania”, indicaron en un tuit.

No es el único, el estudio ucraniano GSC Game World, que está detrás de títulos como Cossacks 3 o S.T.A.L.K.E.R, pidió a sus fanáticos que compartan lo que está sucediendo en su país y, si pueden, que apoyen con donativos a las fuerzas armadas de Ucrania.

“La Federación Rusa ha declarado la guerra a Ucrania. El futuro es una incógnita, pero estamos seguros de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro país. Les pedimos a todos: no se queden al margen y ayuden a los necesitados”, escribieron en su Twitter.

Por su parte, Gameloft detalló que es hogar de dos estudios ubicados en Ucrania, específicamente en Kharkiv y Lviv, por lo que han tomado medidas para garantizar comunicaciones y apoyo para los empleados, así como para mitigar cualquier posible interrupción del trabajo.

Frogwares, ubicado en Ucrania y conocido por títulos como la saga de Sherlock Holmes y The Sinking City, también usó las redes sociales para indicar que no se pueden quedar de brazos cruzados ante el ataque de Rusia.

“Llamamos a todos a obligar a Putin a retirarse de nuestras tierras. Somos una nación pacífica, y en todos los años desde que obtuvimos nuestra independencia, nunca hemos atacado ni amenazado a nadie. Debido a esta situación, nuestro trabajo se verá afectado y nuestras vidas pueden ser destruidas”, declararon en Twitter.

El equipo detrás del juego The Serpent Rogue, Sengi Games, está basado en Ucrania y anunció que debido a la situación no serán capaces de responder o ayudar a los videojugadores de momento.

Publicidad

Trending