Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

edge 30 pro, el nuevo premium de Motorola

El nuevo equipo de la marca ofrece pantalla OLED, cámara frontal de 60 MP y compatibilidad con lápiz digital

Publicado

en

Motorola está dispuesto a conquistar nuevamente el segmento de teléfonos inteligentes de gama alta, por eso acaba de presentar el equipo edge 30 pro que destaca por su pantalla, procesador, cámaras y compatibilidad con lápiz digital.

Rubén Castano, jefe de experiencia del cliente de Motorola Mobility, consideró que el nuevo equipo empoderará a los consumidores para que amplíen sus posibilidades.

Esto porque el equipo, que en Norteamérica se comercializará bajo el nombre de edge+ y en América Latina como edge 30 pro, tiene un diseño moderno y sencillo que maximiza el desempeño.

Para empezar, cuenta con una pantalla Max Vision OLED de 6.7 pulgadas que ofrece una imagen nítida y se complementa con una tasa de actualización que alcanza los 144 Hz. Esto último es clave para los videojugadores, ya que les permite tener una mejor respuesta al momento de estar en una partida.

Por dentro

A esto se añade que edge 30 pro también integra la plataforma móvil más reciente de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, lo que significa un procesador con tecnología de vanguardia Bluetooth, WiFi, 5G, inteligencia artificial y funciones como Snapdragon Elite Gaming.

Castano agregó que el equipo cuenta con Dolby Atmos gracias a dos altavoces estéreo que ofrecerán graves mejorados, voces más limpias e incluso mayor claridad a volúmenes más altos al momento de escuchar su música, películas, programas y jugar.

Como la marca sabe que varias personas disfrutan de audífonos inalámbricos también añadió la tecnología Snapdragon Sound que elimina la brecha en la calidad de audio que usualmente aparece entre las conexiones inalámbricas y con cable.

En esta ocasión, Motorola decidió integrar una triple cámara trasera con sensor principal de 50 megapíxeles que permite tomar fotos con 32x veces más píxeles gracias a la tecnología Instant All Pixel focus. Esto se traduce en tomas ultra amplias con un increíble nivel de detalle de alta resolución a la luz del día o, bien, en condiciones de poca luz.

También se eligió una cámara frontal de 60 megapíxeles que, sin duda, permitirá tomar selfies de alta calidad.

Motorola sabe que, para algunos, la duración de la batería es una prioridad, por lo que este equipo tiene una de 4 mil 800 miliamperios y tecnología TurboPower compatible con carga rápida e inalámbrica.

Diseño de edge 30 pro
Foto. Cortesía

Más compatibilidad

Otra innovación, de acuerdo con Castano, es que edge 30 pro será compatible con Snapdragon Spaces XR Developer Platform. Esto significa que los desarrolladores podrán crear experiencias inmersivas en las gafas inteligentes Think Reality de Lenovo A3 que se conecten con el nuevo equipo de la compañía.

Adicionalmente, los usuarios podrán utilizar un lápiz digital llamado smart stylus para escribir, navegar, resaltar, editar o cualquier tarea que requiera precisión exacta. Dicho lápiz digital y una carcasa especial se podrá adquirir por separado o como paquete incluido, la disponibilidad varía según el país.

Así luce el smart stylus
Foto. Cortesía

Precio

El equipo, disponible en colores Cosmos Blue y Stardust White, llegará a Norteamérica a través de Best Buy, Amazon.com y Motorola.com a un precio cercano a 899.99 dólares.  

Posteriormente estará disponible en otros mercados como América Latina, India, Oriente Medio, Asia y Europa con un fecha de lanzamiento y precio aún por confirmar.

Especificaciones de edge 30 pro

  • Pantalla OLED 6.7 pulgadas FullHD+ 144 Hz
  • Sistema operativo: Android 12
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Cámara trasera: triple con sensores 50+50+2 MP
  • Cámara Frontal: 60 MP
  • Batería: 4.800 mAh con carga rápida 68W y carga rápida inalámbrica 15W
  • Conectividad: 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C 3.1
  • Audio: Altavoces estéreo y sonido Dolby Atmos

Trending