Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Huawei: este es el año del 5G en México y AL

La red de quinta generación será el habilitador de la economía digital que brindará nuevas oportunidades en las industrias en un entorno más sostenible.

Publicado

en

BARCELONA.- Huawei presentó en el marco del Mobile World Congres (MWC) su ecosistema tecnológico para proveer de las herramientas a las empresas y operadores (carriers), y de esta manera enfocarse en el desarrollo de la economía digital.

En este congreso de tecnología y telecomunicaciones celebrado en la ciudad española, ​​Ryan Ding, director ejecutivo de Huawei y presidente de Carrier BG, señaló que la economía digital mundial se está desarrollando rápidamente.

“Más de 50% del PIB mundial estará digitalizado en 2022. Muchos países y regiones, como China, Corea del Sur y la UE, ya han anunciado enormes planes de inversión para la economía digital. Como proveedores de infraestructura de TIC, los operadores desempeñarán un papel cada vez más importante para liderar el desarrollo de la futura economía digital”, dijo.

Bajo el lema de El Futuro esta aquí, señaló que no solamente nos encontramos en la quinta generación de comunicaciones móviles, desde su perspectiva es algo más amplio. “Es una plataforma habilitadora de la economía digital, la economía del presente lo vivimos de forma acelerada los últimos dos años, en donde nos mantuvimos comunicados para la educación a distancia, para el teletrabajo, para el entretenimiento y el ecommerce”, explicó César Funes, vicepresidente de Relaciones Institucionales en Huawei Latinoamérica.

En estos dos últimos dos años de pandemia en donde la digitalización se vivió de manera acelerada se generaron nuevos modelos de negocio y para Funes la nueva red 5G permitirá incrementar la conectividad de forma masiva.

“Las redes de nueva generación no solamente están enfocada en mejorar los servicios del consumidor final, realmente va a potenciar la transformación digital de las industrias. De alguna manera en los negocios B2B es en donde estamos viendo que se puede aprovechar mucho más el potencial de esta nueva generación”, agrega Funes.

La compañía presento diferentes ejemplos en manufactura, en salud, en minería, en educación, en gobierno digital y ciudades inteligentes. “De alguna manera este incremento de elementos a conectar solo va a ser posible si logramos tener esta nueva infraestructura”.

Ambientales

La compañía desde varios años se ha preocupado por el desarrollo de un ecosistema de tecnologías de la información (TICs) sostenible en la economía digital. La innovación de las nuevas generaciones de infraestructura ayudará a otras industrias a reducir su huella de carbono.

De hecho, se prevé que estos ahorros sean diez veces mayores que la propia huella de la industria de las TIC.

Huawei con su gama completa de soluciones ecológicas, que incluyen sitios ecológicos, redes ecológicas y operaciones ecológicas, tiene como objetivo ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de la red y reducir el consumo de energía por bit.

La marca china también propuso el índice Network Carbon Intensity para cuantificar las emisiones de carbono de la industria de las TIC y ayudar a los operadores a hacer realidad su estrategia ecológica.

Nueva generación

A escala mundial la implementación comercial de 5G comenzó hace dos años y ha crecido de forma exponencial la cantidad de redes, usuarios y dispositivos 5G.  Para fines del año pasado más de 200 operadores han implementado redes comerciales 5G, dando servicio a más de 700 millones de usuarios.

Actualmente hay más de mil 200 dispositivos 5G comerciales en uso. Esta creciente base de usuarios está generando beneficios comerciales para los operadores al mismo tiempo que impulsa el despliegue continuo de la red.

Para César Funes el nivel de evolución de 5G en México no se encuentra retrasado y se encuentran en el momento adecuado de desarrollo. “Las redes están evolucionando conforme el mercado lo está demandando. Recientemente escuchamos anuncios de la nueva generación de diversos operadores (Telcel y AT&T) y pensamos que en México y Latinoamérica será el año del 5G”.

Trending