Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Fortnite: jugadores rusos, sin premios en efectivo 

Epic Games da a conocer que los jugadores rusos en competencia de Fortnite no son elegibles para recibir premios en efectivo.

Publicado

en

Fortnite se encuentra en torneos competitivos, pero una nueva declaración ha surgido: Epic Games, el desarrollador del juego, ha anunciado que los jugadores que residen en Rusia no serán elegibles para recibir premios en efectivo en los torneos competitivos de este título en el futuro.

La declaración, publicada este viernes, establece que la prohibición se aplicará de inmediato. Los jugadores que residan en la Federación Rusa aún podrán ganar premios cosméticos en las competencias del juego.

La declaración de Fortnite Competitive dice: “Los jugadores que residen en Rusia deben completar el proceso de verificación de premios para cualquier torneo anterior y reclamar fondos del proveedor de pagos de Epic antes del 22 de marzo de 2022.

“Si los premios en efectivo permanecen sin reclamar después del 22 de marzo de 2022, se congelarán hasta que el proveedor de servicios de pago de Epic pueda reanudar el soporte de premios para los jugadores que residen en Rusia”.

Si bien Rusia no es muy conocida por su escena Fortnite, el anuncio de la Fortnite Competitive afectará a una variedad de profesionales de deportes electrónicos con sede en Rusia que actualmente compiten en la escena.

Reclamos

En respuesta al anuncio, Danila Malibuca Yakovenko, quien terminó en el puesto 15 en Fortnite Champion Series: Chapter 3 Season 1 – Grand Finals, tuiteó su exasperación por el fallo, que aparentemente lo afectará.

Fortnite es el título más reciente que toma medidas relacionadas con la actual invasión rusa de Ucrania. Tras el ataque de Rusia el 24 de febrero, los países occidentales y el resto del mundo han impuesto una variedad de sanciones internacionales.

Estas sanciones se han abierto camino en el sector de los deportes electrónicos con ESL y BLAST Premier que prohíben la participación de equipos con sede en Rusia en sus eventos. Además, WePlay Holding ha cortado lazos con empresas rusas y bielorrusas.

Trending