Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

La DDH tendrá semifinales esta semana

Six Karma, Atheris Esports, The Kings y Zylant Esports están en semifinales de División de Honor (DDH) Telcel.

Publicado

en

La DDH está que arde. La Grieta del Invocador se estremeció en la última semana previa a las semifinales de la División de Honor Telcel de League of Legends que organiza Liga de Videojuegos Profesional México.

Tras una breve y muy reñida segunda fase de la temporada regular, llegamos a la antesala de los Playoffs, con equipos enrachados, hazañas y un poderoso, pero no tan claro favorito, Atheris, quienes consiguieron cuatro de cinco posibles triunfos, y llegan impulsados a los Playoffs en la DDH.

El camino por conseguir uno de los cuatro boletos a los Playoffs fue muy sinuoso en cada uno de sus pasajes. Sin embargo, finalizamos con una enrachada “realeza” que se abrió camino venciendo a dos de sus tres rivales y se postula como favorito, aunque no por encima de Atheris, si a la par de Six Karma.

La decepción llega por cortesía de Arctic Gaming, quienes a pesar de recuperarse en la recta final ante The Kings, se quedaron a milímetros de la hazaña. La “manada” nos había acostumbrado a verlos en instancias finales y en esta ocasión se quedaron a dos puntos del pase.

Los destacados:

Guillermo Navarrete VirusFX de Six Karma. Dando muestra de su calidad en los tres duelos que sostuvo 6K, el experimentado mexicano aportó más del 60% de KP y un total de 41 asistencias. De mantener este nivel, pudiera ser un factor clave en la semifinal ante The Kings.

Gabriel Grimaldi Crecre de Atheris Esports. El peruano no sólo cumple el rol de “Support” en el mapa, sino realmente cumple ese rol para su equipo, pues sumando doble dígito en cada partida disputada y más del 60% en KP y aunque su monstruosa actuación no resultó en victoria en el último encuentro, la racha que vive será importantísima de cara a la búsqueda del título.

Sergio Silva Cotopaco de The Kings. El gran cierre que vive The Kings en la DDH, y que lo coloca como importante candidato al título, es gracias a este hombre que se ha despachado con doble dígito en “kills”, KP y asistencias. No le perdamos el ojo en la semi ante Six Karma.

MVP de la Semana: Andrés Bonilla Pan de The Kings: El pelirrojo y joven pero experimentado jugador, es un elemento completo que brilla por su liderazgo y su aportación en cada rubro del juego.

Lo destacado de la semana: Six Karma vs. The Kings.

El duelo por ser el primer finalista no podría ser mejor. Este par nos han regalado duelos cardíacos y aunque de los 3 enfrentamientos previos todos han sido victoria para The Kings, los de Six Karma buscan llevarse el más importante. Por otro lado, The Kings quiere consolidar la apuesta por este proyecto. ¿Quién será nuestro primer finalista? Atheris vs Zylant y Six Karma vs The Kings. No te pierdas las semifinales de la División de Honor Telcel este miércoles 16 y jueves 17 de marzo en punto de las 7:00 p.m. por el canal de Twitch de LVP México: LVPMexLoL.

Trending