Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Triangle Strategy, aparece un nuevo clásico

Ya tuvimos la oportunidad de probar este título que, sin duda, será el favorito de los fanáticos de RPG de estrategia

Publicado

en

Los fanáticos de los videojuegos de RP de estrategia van a sorprenderse favorablemente con Triangle Strategy, ya que contiene lo más característico del género con una historia madura.

Este título fue desarrollado por el estudio Artdink y tiene como productor a Tomoya Asano, la mente detrás de otros videojuegos famosos del género como Bravely Default y Octopath Traveler.

Llegó a Nintendo Switch el pasado 4 de marzo y en The Esports México tuvimos la oportunidad de probarlo, siendo lo primero que destaca la nostalgia.

Esto último porque los gráficos, si bien son de alta definición, utiliza el clásico estilo de pixeles que recuerda a los RPG de antaño y les da un toque moderno con un escenario tridimensional.

Muchos se sentirán atrapados en Triangle Strategy primero por esto, después no podrán dejarlo por la historia que es más madura al enfocarse en intrigas políticas y la necesidad del protagonista por mantener la paz.

Esto porque el continente de Norselia vivió hace algunas décadas una cruenta guerra entre tres facciones, el Archiducado de Fraguahelada, la Sacra Sede de Dunálgida y el Reino de Glaucoburgo, que logró dejarse atrás gracias a tregua, la cual es endeble.

Aquí es donde entra el protagonista Serinoa Wolffort, heredero de la noble casa Wolffort de Glaucoburgo, quien será el encargado, quiera o no, de mediar entre todas las partes. Esto significa que las decisiones que tome el videojugador serán elementales y, a veces, dependerán de sus creencias morales y éticas.

A lo que se añade un sistema de votación entre el grupo del protagonista, por lo que se deberá tratar de influir en los compañeros e, incluso, se podrán desbloquear nuevos diálogos que cambiarían el resultado de la votación.

En cuanto al combate, hay que tener buenas estrategias para derrotar a los enemigos ya sea con la espada o con magia y, sobre todo, tomar en cuenta la ubicación del equipo. Esto porque una de las formas de acabar con los enemigos es atraparlos entre dos unidades, por ejemplo, un equipo en terreno alto y que el otro llegue por detrás.

Para quienes buscan probar algo nuevo, pero que mantiene una esencia nostálgica, sin duda Triangle Strategy es una buena opción.

ESTA NOTA TE PUEDE INTERESAR

Trending