Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Aumentan los espacios para eSports en México

La nueva Esports Arena Borregos Alienware contó con una inversión de 8 mdp

Publicado

en

Los videojuegos han demostrado ser un mercado con gran potencial e interés por parte de los mexicanos, por eso el Tecnológico de Monterrey abrió la segunda Esports Arena Borregos Alienware.

Mario Adrián Flores, vicepresidente región Monterrey del Tecnológico de Monterrey, detalló que esta apertura contó con el apoyo de varios socios de negocio como Alienware de Dell, Intel y JAR, con quienes se logró invertir 8 millones de pesos para abrir esta segunda arena.

Recordó que la primera Esports Arena Borregos Alienware se ubica en el campus Guadalajara y opera desde hace tres años con buenos resultados. Por ejemplo, organizaron un torneo interno de League of Legends al que llamaron Borregos Esports Cup con el que pudieron identificar a varios talentos repartidos entre sus 25 campus.

Para 2021, la Borregos Esports Cup Office Depot se realizó en los títulos League of Legends y Clash Royale siendo ganadas ambas categorías por los equipos del campus Monterrey.

“(La nueva arena) beneficiará a nuestros estudiantes en el desarrollo de competencias como socialización, desarrollo cognitivo, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, memoria, resolución de problemas bajo presión, resiliencia, y desarrollo de estrategia”, confió Flores.

Las nuevas instalaciones

La nueva Esports Arena Borregos Alienware se encuentra dentro del Wellness Center del campus Monterrey y cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados.

Yuzel Ahumada, gerente regional de producto para Dell Technologies América Latina, precisó que la arena es muy similar en cuanto a tamaño a la ubicada en Guadalajara, lo que cambia es la estructura, número de equipos y la tecnología.

En la primera arena se tenía una configuración de tres contra tres en la zona de torneo, la cual podía pasar a un equipo de seis para una competencia virtual.

“Aquí decidimos poner seis contra seis y tenemos dos unidades de réferi que va a permitir más precisión en puntajes”, resaltó. A esto se añade que la zona de torneo alberga sillas tipo gaming para 32 personas como público.

Ahumada agregó que la zona de práctica también es más amplia porque se pusieron los equipos en la parte lateral y en medio hay una zona para las personas que llevan su propio dispositivo de cómputo.

En lo que respecta a la tecnología, la arena de campus Monterrey cuenta con 22 estaciones de batalla integradas por el modelo Alienware Aurora R12, el cual tiene procesador Intel de onceava generación, tarjeta gráfica RTX 380, almacenamiento de estado sólido y periféricos específicos para videojuegos como el monitor Alienware AW2521HF de 25 pulgadas con tasa de actualización de 240hz y filtro azul.

Corte de listón de la nueva Esports Arena Borregos Alienware
Foto. Aura Hernández

A futuro

Mauricio Barahona, miembro del equipo de esports Project One, comentó que la comunidad está trabajando para ampliar los títulos que se tienen en la arena.

“Sigue en proceso la discusión para integrar más juegos y estamos armando nuestro caso los estudiantes para tener la mayor cantidad de juegos”, declaró.

El vicepresidente región Monterrey no descartó abrir nuevas arenas en otros campus, pero dependerá de las alianzas que logren cerrar.

“Yo estoy seguro de que encontraremos nuevas aventuras en otros campos, porque a los socios les favorece para la difusión de su tecnología y servicios, a nosotros nos ayuda a cubrir una necesidad de los jóvenes”, añadió.

Trending