Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Stranger of Paradise FF Origin divide opiniones

Es un título que está generando reacciones encontradas entre los fanáticos de esta saga

Publicado

en

Finalmente llegó a las tiendas Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un videojuego que está causando reacciones encontradas y que tiene varias áreas de mejora.

Team Ninja fue el estudio encargado por Square Enix para realizar este nuevo título como parte de la celebración por el 35 aniversario de la saga. Desde su presentación generó varias dudas, ya que parece recontar o ser una línea alterna a los sucesos del primer Final Fantasy lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1987.

En The Esports México ya pudimos probar este título y, sin duda, provocará reacciones encontradas porque tiene aspectos muy buenos para los fanáticos de la saga y otros técnicos que podrían mejorarse.

Nosotros probamos la versión en PlayStation 4 y lo primero a considerar es que Stranger of Paradise Final Fantasy Origin cuenta, de inicio, con tres niveles de dificultad llamados Clemente, Trepidante y Exigente, que equivalen a fácil, normal y difícil. Al terminar, se tiene la opción de jugar en modo Caos, que será el modo extremo.

Adicionalmente, el título da la opción de priorizar la calidad o el rendimiento, es decir, el videojugador puede elegir si quiere jugar con una muy buena resolución de imagen o, bien, preferir 60 cuadros por segundo para tener una mejor partida.

En nuestro caso priorizamos los cuadros por segundo, lo que provocó el primer “pero” en Stranger of Paradise Final Fantasy Origin porque baja bastante la calidad de la imagen haciendo que en algunas escenas se note la textura o no sea muy nítida.

Otro punto que sin duda puede mejorar es la forma en que se desarrolla la historia porque, sin dar spoilers, todo parece ir muy rápido. Tras un tutorial, se explica rápidamente que Jack es, junto con Ash y Jed, parte de los elegidos de la Luz para terminar con Caos. Tal vez habrá algún emocionado al escuchar nombres clásicos como Garland, pero hay cosas que no cuadran y los diálogos se sienten flojos.

A lo que se añade que, al inicio, muchos no gustarán de Jack por su personalidad un tanto cortante y su obsesión por terminar con Caos, conforme avance el juego esto puede cambiar y lo cierto es que este personaje sin duda será la base para muchos memes.

Tampoco hay que olvidar que el protagonista y sus compañeros al inicio visten jeans y ropa muy moderna en un mundo medieval. No pudimos evitar pensar que era una historia isekai.

A lo largo de la historia de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin esto va mejorando y se puede ver de mejor manera lo que el estudio estaba tratando de contar y enlazar con el primer título de la saga.

El equipo que se enfrenta a Caos
Foto. Cortesía

En lo que respecta al modo de combate, Team Ninja parece acertar porque se cuenta con varios trabajos, se pueden tener dos activados e ir cambiándolos, y las batallas son muy activas. Esto se complementa con la existencia de varias armas y destrezas, las cuales se pueden mejorar y hacen un gran cambio en la batalla. Sin olvidar que también se cuenta con magia, cuyo límite de puntos se puede ir incrementando al realizar un movimiento llamado Corazánima.

Todo lo anterior es clave al momento de enfrentarse a los jefes, los cuales ofrecen batallas bastante intensas y tienen un guiño al Final Fantasy original.

Adicionalmente, Stranger of Paradise Final Fantasy Origin tiene la opción de jugar con dos amigos o desconocidos vía online, sin embargo, esto no pudimos probarlo.

Sin duda se trata de un videojuego que todos los fanáticos de Final Fantasy deben probar para hacerse su propia opinión.

Trending