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NVIDIA lanza Omniverse para el gaming

Esta plataforma acelera el desarrollo de diseño cooperativo en tiempo real para el arte del gaming y los mundos virtuales.

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NVIDIA anunció el lanzamiento de nuevas funciones de Omniverse, que facilitan a los desarrolladores compartir activos, clasificar bibliotecas de activos, colaborar e implementar Inteligencia Artificial (IA) para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo combo de desarrollo de juegos.

Con esta plataforma de colaboración y simulación de diseño en tiempo real, los desarrolladores de juegos pueden utilizar herramientas habilitadas para IA y NVIDIA RTX, o crear fácilmente otras personalizadas, para agilizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo. Las nuevas características para los desarrolladores de juegos incluyen actualizaciones de Omniverse Audio2Face, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de Unreal Engine 5 Omniverse Connector.

“Omniverse proporciona un potente pipeline de desarrollo que responde a los retos de la actividad empresarial en el mundo actual”, explicó Frank DeLise, vicepresidente de Omniverse en NVIDIA.

“Su capacidad para unificar artistas, arte, herramientas y aplicaciones bajo una única plataforma puede inspirar la colaboración incluso entre la organización de desarrollo de juegos más dispersa”. 

Creación potente

Los procesos de desarrollo de juegos son cada vez más complejos, ya que los artistas y diseñadores trabajan para superar las expectativas de los gamers en cuanto a mundos enormes e inmersivos. Equipos de artistas de todo el mundo trabajan para crear bibliotecas masivas de contenido en 3D, un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo y que se hace más difícil cuando se incorpora una iluminación realista, una física parecida a la de la vida y tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial.

Omniverse aborda estos retos y ayuda a los desarrolladores a crear juegos fotorrealistas y físicamente precisos de forma más fluida al conectar a los artistas, sus activos y las herramientas de software en una potente plataforma. El aspecto colaborativo de la plataforma puede reducir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones críticas de diseño, acelerando la finalización del proyecto.

Esta plataforma se basa en la Descripción Universal de Escenas (USD) de Pixar, un formato de archivo y descripción de escenas 3D de código abierto y fácilmente extensible para la creación e intercambio de contenidos entre las principales herramientas de desarrollo de juegos.

Los creadores de juegos, diseñadores, artistas y desarrolladores pueden unir sus activos, bibliotecas, aplicaciones de software y motores de juego dentro de Omniverse, iterar libremente sobre los conceptos de diseño en tiempo real, crear herramientas para mejorar la productividad y compartir instantáneamente modelos impresionantes y de alta fidelidad.

Componentes:

–Omniverse Audio2Face: Una aplicación basada en la IA de NVIDIA que permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un simple archivo de audio.

Omniverse Nucleus Cloud: Acceso temprano. Permite compartir de forma sencilla y con un solo clic las escenas de Omniverse, eliminando la necesidad de desplegar Nucleus localmente o en una nube privada.

–Omniverse DeepSearch: Servicio habilitado por la IA que ahora está disponible para los suscriptores de Omniverse Enterprise, que permite a los desarrolladores de juegos utilizar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar al instante en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.

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