Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

La recta final de Valorant Challengers Tour Latam

Las últimas partidas para elegir al representante de la región en Masters se realizan desde hoy

Publicado

en

La escena competitiva de Valorant está creciendo y México es parte esencial porque fue elegido sede de los PlayOffs y la final del torneo Challengers Tour (VCT) Latam, en el que se enfrentan Krü Esports, Fusión, Leviatán Esports y E-Xolos Lazer.

Las escuadras latinoamericanas viajaron a la Ciudad de México para enfrentarse de manera presencial, a partir de este 24 de marzo y hasta el 27 del mismo mes, con el fin de definir quién será el representante de la región en Valorant Masters, el cual se celebrará en Islandia en abril.

Valorant Challengers Tour Latam también ha dado algunas sorpresas como los novatos de Colombia, Fusión, que lograron llegar a la final pese a tener pocos meses jugando en el circuito.

Así serán las siguientes partidas
Foto. Cortesía

De acuerdo con Daniel “Dazo” Mazzeo, dueño de Fusión, decidieron entrar en Valorant porque Riot Games está trabajando duro para hacerlo crecer.

“Creemos que es un juego que llegará muy lejos y es un buen momento para la escena, tanto norte como sur, y quisimos dar el salto de una vez”, detalló en conferencia previo a la competencia.

Rodrigo “Onur” Dalmagro, quien es entrenador de los actuales campeones de Latinoamérica Sur, Leviatán Esports, coincidió en que Valorant está avanzando rápidamente en la escena de los deportes electrónicos y la región puede jugar un papel importante.

Muestra de ello es que la escuadra argentina Krü Esports se ubicó en la cuarta posición en el primer mundial de Valorant el año pasado.

“Como región hay que crecer un montón, el nivel está y hay cosas que mejorar, pero para mí Valorant crece cada día más y tiene para rato”, confió Onur. 

Usar lo aprendido

Para Juan Pablo “Nagz” López, jugador de Krü Esports, el Valorant Challengers Tour Latam será una forma de demostrar lo que aprendieron el año pasado al participar contra los mejores del mundo.

“Nos hemos preparado, hay confianza del año pasado porque nos fue súper bien, pero tratamos de hablar y bajarnos de la nube, concentrarnos en nuestro juego y seguir mejorando”, relató en conferencia.

Además, se mostró emocionado por competir contra Leviatán al que consideró el equipo a vencer, sobre todo porque hay una rivalidad con la escuadra desde hace un año. Han competido en cerca de 10 partidos muy reñidos, a veces ganando y otras perdiendo.

Nagz aseguró que la meta de Krü es ganar y clasificar a Valorant Masters, algo que esperan lograr porque el equipo tiene varias fortalezas.

Tomás Castiglione (Director deportivo) y Nagz- Juan Pablo López (Jugador)
Foto. Aura Hernández

Derrotar a Krü

Onur consideró que uno de los objetivos de Leviatán Esports en este torneo será derrotar a Krü para obtener el pase a Valorant Masters.

“Lo que nos hace más fuerte es la convivencia que tiene el equipo, esa sinergia que tienen los chicos es muy fuerte y a eso se agrega la espina del año pasado de llegar a finales, está esa deuda, creo que este año van con todo”, afirmó.

Por su parte, Ignacio Peleretegui, quien es el psicólogo deportivo de Leviatán, agregó que los jugadores tienen un desarrollo mental muy bueno.

Esto significa que el estado anímico de los jugadores está bien y se encuentran listos para enfrentar tanto las derrotas como las victorias.

“Además, no subestiman nunca a ningún equipo, pero tampoco le tienen miedo a alguno”, resaltó.

Onur- Rodrigo Dalmagro (Entrenador) e Ignacio Peleretegui (Psicólogo deportivo)
Foto. Aura Hernández

Encontrar el balance

En conferencia, Luis “Wyz” Hernández, jugador de Fusión, también consideró que el equipo a vencer es Krü Esports porque ellos tienen mucha experiencia y un estilo muy definido, es decir, son tácticos y agresivos.

“Tienen ese balance perfecto y nosotros somos más pasivos, más tácticos y creo que nos falta eso que tiene Krü”, aceptó.

Pese a esto, Wyz dijo que el equipo tiene confianza en sí mismos y esperan superar los nervios en cada partida.

Dazo añadió que, a pesar de ser un equipo relativamente joven, están logrando sus objetivos y tienen planes a largo plazo.

Wyz- Luis Hernández (Jugador) y Dazo- Daniel Mazzeo (Dueño)
Foto. Aura Hernández

Avanzar poco a poco

Valorant Challengers Tour Latam también cuenta con la participación de un equipo mexicano, E-xolos Lazer, el cual fue conformado con el fin de competir en eventos mundiales.

El entrenador Jorge “Atom” Siero comentó que la escuadra tiene la mentalidad de hacerlo bien y finalmente superar a la región sur y a Brasil.

“Es un paso que se tiene que dar eventualmente y que como equipo estamos dispuestos a dar y nos estamos preparando para eso”, declaró. 

En esto ayuda que actualmente no hay un dominio, es decir, no hay una escuadra que esté ganando a todos y esto significa que el nivel competitivo de la liga es mucho más alto.

Por su parte, Jesús “Jfoen” Taboada, jugador de E-xolos Lazer, consideró que la mayor virtud del equipo es que entienden quién es el rival y tienen la capacidad de igualarlos o superarlos.

“Algo importante a entender de este juego es que muchas cosas vienen con el tiempo, es difícil pretender de un día para otro ganar a todos, Krü un gran ejemplo”, añadió.

Atom- Jorge Siero (Entrenador) y Jfoen- Jesús Taboada (Jugador)
Foto. Aura Hernández

Trending