Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Saprissa Esports, campeón de Elements League

En el torneo que organiza la LVP, Saprissa Esports demostró porque fue el mejor de la Elements League arrancando 2022.

Publicado

en

Saprissa Esports, el equipo de Costa Rica, se impuso a Janus Esports por un resultado global de 3-1, alzando su primer título en la Elements League en su primera edición. La nueva Liga de League of Legends de Centroamérica y Caribe cerró con más de 40 mil horas vistas y llegó a más de mil 800 espectadores únicos a través de los canales de Twitch y YouTube de LVP Centroamérica y Caribe.

La temporada 2022 Apertura fue un éxito en lo que se refiere a cifras de consumo: cerró con un AMA (Average Minute Audience) de seis mil 714 espectadores y alcanzó más de 119 mil visualizaciones.

La serie final comenzó con un Janus (Guatemala) que mostró agresividad y contundencia sorprendiendo a la escuadra de Saprissa (Costa Rica), con Jean Carlos Jean Ortega Palma junto con Derick Alexander Alpha Reyes Anzueto que aprovecharon para sacarle el juego a Luis Fanuel Xuradel Escobar Martínez en el carril central y así hacer esto su condición de victoria en lo que fue la primera derrota en toda la temporada para el equipo de Saprissa.

Partidas totales

La segunda partida se venía fuerte, pero el equipo Saprissista aplicó los baneos que necesitaban para entrar en la segunda partida con una mejor estrategia que impidió a Janus sacar objetivos y en una partida de 26 minutos pusieron en empate la serie.

La tercera partida se definió con un total stomp por parte de Saprissa en una partida que duró sólo 18 minutos, los saprissistas aprovecharon un segundo heraldo en el carril inferior y gracias a los errores de posicionamiento de su rival lograron romper la base a pocos minutos de partida con el tiempo necesario para cerrar el juego.

En un último juego ya se notaba la moral baja para Janus y un momentum muy fuerte por parte de Saprissa fue el último clavo en el ataúd. En los primeros minutos de juego el carril inferior de Janus fue totalmente controlado por Renato Josue Renyu Gallegos Muñoz y Steven Madblade Araya Mendez y aunque Rogelio Ivan Haka Giles Gandarilla  tuvo mucha ventaja en el carril superior no fue suficiente para equilibrar la desventaja que llevaba el equipo de Janus en el central e inferior y en 26 minutos el Saprissa se lleva la victoria y la corona como el campeón de la primera edición de Elements League y con un Xuradel de MVP de la serie.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la Elements League en esta primera temporada. Centroamérica y Caribe es una región de muchos fans del competitivo de League of Legends, deseosos de una Liga de buena calidad, que es a lo que nos enfocamos en esta temporada de apertura. Seguiremos trabajando para que el competitivo siga creciendo, con cada vez mayor profesionalismo, que es lo que la audiencia se merece” comentó Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional.

La Elements League regresa el próximo mayo con la temporada de Clausura.

Trending