Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Krü mantiene su corona e irá a Masters 2022

La escuadra logró derrotar a Leviatán 3 a 2 y obtuvo su pase a Islandia

Publicado

en

Krü Esports se mantiene como el campeón de Valorant en América Latina por segundo año consecutivo y representará a la región en la competencia internacional Masters 2022.

El camino de la escuadra argentina durante Valorant Challengers Tour Latam 2022 no fue fácil porque en los PlayOffs sucumbió ante E-Xolos Lazer y pasó al lower bracket. Afortunadamente logró ganar a Fusión y así obtuvo su revancha contra la escuadra mexicana a la cual derrotó para así poder llegar a la final.

Su competidor era nada más y nada menos que el campeón del Latinoamérica Sur, Leviatán Esports, que llegó invicto a la partida final, la cual duró casi cinco horas.

Todo comenzó cerca de las dos de la tarde hora México siendo el primer mapa Breeze, elegido por Leviatán. Ambos equipos comenzaron a la ofensiva, sin embargo, la experiencia hizo que Krü ganara 15 a 13.

El segundo mapa fue elección de Krü y se trató del clásico Haven en el que la escuadra estaba invicta. Lo cierto es que fue una partida muy pareja y, contra el pronóstico, Leviatán se impuso ganando 13 a 9.

Lo que ocurrió en el mapa Ascent fue quizá lo más cardiaco de la partida porque Krü dominó por completo la primera parte, a tal grado que se llegó a tener una diferencia de 11 a 1 en el marcador. Sin embargo, Leviatán demostró una fortaleza tanto mental como táctica que le permitió remontar y ganar 14 a 12.

Como se trata de un enfrentamiento al mejor de cinco, el siguiente mapa fue Fracture y Krü ya estaba comenzando a sudar porque si perdía nuevamente, también perdía la oportunidad de coronarse nuevamente campeón de la región.

Afortunadamente, el equipo logró cambiar las tornas a su favor y empató al obtener un marcador en este mapa de 13 a 4.  

El mapa final fue Split y la escuadra del Kun Agüero no estaba dispuesta a perder, por lo que empujó a la ofensiva desde el principio y no permitió que Leviatán remontará como ocurrió en Ascend, de tal manera que cerró con un 16 a 6.

Lo que sigue

El analista de entrenadores de Krü Esports, Alán Salvati, consideró que la mayor fortaleza que tiene el equipo es la experiencia que fueron cosechando los jugadores todo el año pasado, ya que fue el único equipo latino que viajó y compitió con equipos de primer nivel.

Aunque aceptó que faltan pulir detalles y trabajar en el estado mental, el cual a veces está “un poco frágil”.

En conferencia tras la victoria, aseguró que este Valorant Challengers Tour Latam 2022 también ha ayudado al equipo a sentirse “más mortales” porque antes del torneo estaban confiados.

“Casi haber perdido nos da más motivación para seguir preparándonos para Islandia”, confió.

Hay que recordar que Masters 2022 se jugará en abril de este año en Islandia, por lo que el plan de Krü es descansar un par de días antes del viaje y una vez llegando al destino tratar de arrancar lo más fuerte posible y practicar con las escuadras de Europa.

Salvati añadió que una de las revanchas que tiene Krü pendientes desde Champions del año pasado es contra Team Liquid, por lo que esperan enfrentarse a ellos en Masters.

Tomás Castiglione, director deportivo, y Alán Salvati, analista de entrenadores de Krü
Foto. Aura Hernández

Trending