Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Llegó Rainbow Six Mobile

En exclusiva platicamos con Casey Hildebrand, programadora de Ubisoft Montreal para Rainbow Six Mobile, y nos cuenta todo lo nuevo del juego.

Publicado

en

Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile ha llegado a potenciar los juegos en dispositivos móviles, y mostrar que gran parte del entretenimiento deportivo será digital, como lo es hoy con los eSports en otros títulos.

Tanto para dispositivos con iOS como con Android, este juego ofrece una verdadera experiencia de Rainbow Six Siege, donde el juego táctico se combina con la acción de ritmo rápido. Los jugadores se enfrentarán en partidas 5v5 Player-vs-Player (PvP) en el modo de juego principal: Ataque vs. Defensa. Los atacantes desplegarán drones de observación para obtener información y atravesar estratégicamente paredes, pisos y techos destructibles, mientras que los defensores bloquearán todos los puntos de entrada y usarán cámaras espías o trampas para asegurar su ubicación. Al combinar la estrategia con el trabajo en equipo, los jugadores experimentarán la emoción de un intenso combate cuerpo a cuerpo mientras alternan entre atacar y defender para ganarlo todo.

Casey Hildebrand, programadora de Ubisoft Montreal para este juego, platica en exclusiva para The Esports México que la experiencia móvil será muy familiar para los fanáticos de Rainbow Six Siege, pero presentará algunos cambios para adaptarse a la experiencia móvil.

“La última vez que jugué Siege, me sorprendió bastante lo similar que era la experiencia de jugar en los mapas con los que lanzaremos. Una forma diferente de Rainbow Six Mobile es que los jugadores pueden notar los diseños del mapa. Si bien será muy similar al de sus contrapartes de Siege, se han realizado algunos ajustes para optimizarlos y brindar la mejor experiencia móvil.

“Por ejemplo, las escaleras de mano y las escaleras de caracol se han eliminado o reemplazado porque agregan una complejidad innecesaria, y se han realizado cambios para reducir la ‘caza de pixeles’ en la que debe disparar con precisión entre las barandillas. También se han ajustado algunos puntos de vista y líneas de visión para mejorar el rendimiento del renderizado. Estos cambios se han probado y equilibrado cuidadosamente para garantizar que los mapas ajustados tengan oportunidades similares para que los jugadores presenten estrategias y tácticas creativas como en Siege”, explicó.

Tus armas tu personaje

Los jugadores reunirán un equipo totalmente personalizable de Operadores altamente capacitados del universo Rainbow Six, cada uno equipado con su propio conjunto de habilidades, armas y artilugios únicos. El juego también reintroducirá mapas icónicos de Rainbow Six Siege, incluidos Banco y Frontera, y contará con modos de juego PvP como Área Segura y Bomba. Con grandes apuestas y sólo una vida de sobra, los jugadores deberán adaptarse rápidamente a sus entornos y dominar el arte de fortificar ubicaciones y romper el territorio enemigo para llevar a su equipo a la victoria.

“Los controles para Rainbow Six Mobile se han ajustado con precisión para los dispositivos móviles sin dejar de ser familiares para los jugadores de PC y consolas, y a los gamers también les encantará jugar como algunos de sus operadores favoritos con sus dispositivos icónicos en mapas familiares como Bank y Border. Algo que me emociona mucho es cómo hemos logrado mantener las mecánicas de destrucción detalladas.

“Una de mis cosas favoritas era derribar tantas paredes blandas como pudiera encontrar. Si bien es estratégicamente cuestionable, es muy divertido cambiar radicalmente el campo de batalla, eliminando la cobertura y obligando a los equipos a probar algo nuevo”, explica Casey.

El juego ha estado en desarrollo durante tres años, y en Ubisoft han tenido algunos torneos internos para darse la oportunidad de sentir todo de manera orgánica y ver como evoluciona.

A los eSports

Casey asegura que los jugadores encontrarán que Rainbow Six Mobile un juego de disparos táctico robusto y competitivo. “Los torneos internos que hemos tenido realmente han llevado a casa este aspecto; la energía y la habilidad son una locura, y es realmente emocionante ver lo divertido que se está volviendo el juego, especialmente en un contexto competitivo. Veremos que sucede muy pronto”.

Agrega que no pueden esperar a que los jugadores descubran la experiencia de Rainbow Six Siege que hemos llevado fielmente a los dispositivos móviles. “Estoy muy entusiasmado con la forma en que mantuvimos la icónica mecánica de destrucción de Siege, así como con todas las funciones nuevas e interesantes que tenemos preparadas, como nuevos modos, partidas más rápidas, controles especializados y más.

Trending