Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Borregos Esports Cup 2022, academia y gaming unidos

Los eSports son la nueva apuesta en la oferta de actividades del Modelo Educativo TEC21. Borregos Esports Cup 2022 es una muestra.

Publicado

en

La quinta edición de Borregos Esports Cup 2022 llegó a su fin, y fue el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, la sede con la participación de 821 estudiantes de PrepaTec y Profesional, quienes pusieron a prueba su talento en uno de los juegos más populares a escala mundial, League of Legends (LoL).

Tras una jornada cargada de adrenalina, el equipo Laptop Firming de Campus Guadalajara se coronó campeón de la Borregos Esports Cup 2022 en la categoría oro (equipos); mientras que José Ricardo Aguirre Villado HIDDEN, alumno de Campus Chihuahua, lo hizo en la categoría plata (individual).

De acuerdo con Oscar López, director de Formación y Bienestar Estudiantil del Tec de Monterrey Región CDMX, los eSports son una actividad lúdica que ofrece a las y los jugadores la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias como el liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, actitudes positivas de socialización, autoconfianza, resiliencia, coordinación motriz y memoria. Se incluyen estos videojuegos con el fin recreativo, de formación y de diversificación de la oferta de actividades para nuestros estudiantes”, destacó.

Impulso electrónico

Desde 2018, el Tec de Monterrey es pionero en México en el desarrollo de competencias electrónicas, las cuales ofrecen a estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación efectiva y pensamiento estratégico.

Previo a la final del Borregos Esports Cup 2022, se llevó a cabo un showmatch virtual con los populares gamers Nuvia y Alk4pon3, que, en conjunto con las escuadras de Campus Estado de México y Campus Ciudad de México, se enfrentaron a un encuentro de LoL.

El programa contó también con mini torneos en los juegos FIFA 22, Super Smash Bros Ultimate y Just Dance.

Durante la ceremonia de premiación, Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey, resaltó la importancia de estas actividades para complementar la formación de las y los estudiantes y los alentó a continuar desarrollando sus talentos digitales. Al finalizar el evento entregó los reconocimientos a todos los ganadores del día.

A través de Borregos Esports Cup, el Tecnológico de Monterrey busca impulsar la práctica de deportes electrónicos dentro de la gama de actividades de formación integral que ofrece la Institución, y de esta manera contribuir al desarrollo de competencias formativas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el desarrollo de estrategias de una manera desafiante y flexible.

Trending