Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Epic Games recauda 2 mil MDD para su metaverso

Se busca aumentar los esfuerzos de Epic Games para desarrollar el mejor metaverso donde ahora invierten Sony Group y KIRKBI.

Publicado

en

Epic Games, el desarrollador y editor de juegos, anunció que ha obtenido una ronda de financiación de dos mil millones de dólares en la que participan Sony Group Corporation y KIRKBI. La compañía dijo que la inyección financiera se utilizará para respaldar el crecimiento de la compañía y ayudar a avanzar en su visión para construir el mejor metaverso.

La ronda de inversión incluyó fondos del conglomerado de tecnología y anterior inversionista de Epic Games, Sony Group Corporation, y KIRKBI, la compañía de inversión detrás de LEGO Group. Sony y KIRKBNI invirtieron mil millones de dólares cada uno.

Epic Games ha declarado que la empresa seguirá estando controlada por su director ejecutivo y fundador, Tim Sweeney.

Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation: “También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes. y nuestras iniciativas de producción virtual”.

Las apuestas corren

Epic Games es el último en una línea de compañías de juegos y deportes electrónicos que se están volviendo hacia el metaverso. Metaverse, Web3 y NFT están ganando cada vez más fuerza en el mundo de los deportes electrónicos.

Una gran cantidad de empresas de juegos y eSports han explorado la intersección entre el metaverso y los deportes electrónicos, incluidas Yesports, BAYZ y EVOS Esports. La organización europea de deportes electrónicos MAD Lions también anunció recientemente una asociación centrada en “ingresar al metaverso”.

Epic Games no compartió ninguna información sobre si alguno de los dos mil millones se usará en sus títulos de deportes electrónicos, ni reveló sus planes para el metaverso. Sin embargo, Yoshida mencionó que las dos entidades acelerarán los esfuerzos para desarrollar “nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes”, lo que bien puede afectar sus propiedades de eSports.

Este desarrollador de videojuegos es mejor conocido como el creador y editor de esports Fortnite, el propietario de Psyonix, que creó Rocket League y el padre del motor de videojuegos Unreal Engine. Epic Games se asoció recientemente con BLAST para producir Fortnite Championship Series.

La valoración de capital posterior al dinero de la compañía es de 31.5 mil millones de dólares después de las inversiones, aunque ésta última aún está sujeta a la aprobación regulatoria.

Trending