Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Unreal Engine 5, la próxima revolución

Varios desarrolladores ya han anunciado que están usando el nuevo motor gráfico para sus próximos títulos

Publicado

en

Epic Games finalmente liberó su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, el cual ofrece realismo y la posibilidad de superar los límites visuales e interactivos, por lo que será clave para los desarrolladores de videojuegos.

La desarrolladora lanzó este motor en modo Early Access el año pasado para demostrar su potencial, siendo un ejemplo el demo The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience para las consolas de última generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, consideró que todos los desarrolladores deben tener las mismas ventajas y el mayor ejemplo es el lanzamiento de Unreal Engine 5.

Esto es importante porque el 48% de los títulos anunciados para las consolas de nueva generación usan la plataforma Unreal.

Sweeney añadió que otros sectores como diseñadores de vehículos, de moda o arquitectos también se verán beneficiados por el nuevo motor gráfico.

Lo que ofrece

Kim Libreri, director técnico de Epic Games, comentó que Unreal Engine 5 no sólo pretende agilizar las formas habituales de hacer las cosas, sino encontrar nuevas formas de transformar la manera de crear y disfrutar el contenido.

De ahí que su más reciente motor gráfico tenga nuevas funciones como la geometría de micropolígonos de Nanite, la cual permite tener millones de triángulos en pantalla, y la iluminación en tiempo real de Lumen, para tener luces muy realistas.

Hay que tomar en cuenta que dichas características aún no se han validado para flujos de trabajo que no sean de videojuegos, pero podría llegar en versiones futuras.

Unreal Engine 5 también ofrece un Editor rediseñado, un mejor rendimiento, herramientas de animación amigables con los artistas, un conjunto de herramientas de creación y edición de mallas ampliadas, trazado de ruta mejorado, entre otros.

Sin olvidar nuevos sistemas para crear mundos abiertos masivos y nuevas herramientas de autor y flujos de trabajo fáciles de usar para que los desarrolladores aceleren su proceso creativo.

Epic Games también anunció el lanzamiento de dos proyectos para demostrar el potencial del nuevo Unreal Engine 5, siendo el primero Lyra Starter Game.
Se trata de un juego de muestra creado para servir como un punto de partida para crear nuevos juegos, así como un recurso de aprendizaje práctico que se planea actualizar constantemente.

Le sigue City Sample que es una muestra gratuita sobre cómo se construyó el mundo abierto de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience.

Algunos proyectos

Varios estudios de desarrollo de videojuegos aprovecharon para revelar algunos títulos que están trabajando con el nuevo motor de Epic Games.

  • Tomb Raider: Crystal Dynamics informó que está trabajando en nueva entrega Tomb Raider con el motor gráfico Unreal Engine 5.
  • ARK II: la secuela del juego de acción y supervivencia prehistórico, con armas y dinosaurios de Studio Wildcard también usará este motor.
  • The Witcher: CD Projekt RED anunció de manera oficial un nuevo The Witcher con el que saltará a Unreal Engine 5.
  • Black Myth: este título del estudio chino Game Science también funcionará con el nuevo motor gráfico de Epic Games.
  • Dragon Quest XII: The Flames of Fate: también se suma a la lista de títulos que están en desarrollo bajo el motor Unreal Engine 5.

Trending