Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Estral Esports y Team AZE, historias fuertes: Cázares

Viene la final del Torneo Apertura de la LLA, y Eduardo Cázares, líder de LoL Esports ve un gran encuentro entre Estral y AZE.

Publicado

en

Estral Esports y Team AZE, dos equipos mexicanos que se disputarán la Grieta del Invocador en la final del Torneo Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends que se realiza mañana en Buenos Aires, Argentina, tienen una gran historia y retos para coronarse campeones.

Eduardo Cázares, Esports Product Manager de Riot Games LATAM y líder de League of Legends Esports, nos cuenta en exclusiva que la cosa es clara para este final de LoL: El trabajo más fuerte que tienen que hacer los equipos es de resiliencia, de comunicación en el equipo, de evitar presiones, rencillas y control mental.

“El equipo que logre enfocarse, de llegar a su mejor equipo competitivo, lo logrará. En el caso de Estral Esports sabemos que, si Leza está en mejor punto competitivo, si se para con el pie derecho ese día y se enfoca en la competencia, cuidado. La historia de Dymitri en Team Aze es importantísima, parece que maduro lo suficiente en cinco meses y que lo mejor que le vino fue esta organización. Las duplas coreanas tan integrada son también un diferencial”, explica Cázares.

Para el líder de League of Legends Esports, los equipos comenzaron a ver que la preparación mental, la calma, la buena estrategia son factores fundamentales para ganar, y esta temporada les deja la enseñanza de que ya no hay favoritos. “Las últimas semanas vimos partidos de a cinco partidas que nos muestran hoy en día el nivel de la LLA.

“Es una victoria del ecosistema, pues todas las ligas nacionales y regionales, con historias muy recientes, están creciendo muy bien. Estral Esports y Team Aze son el ejemplo de dos equipos que son muy nuevos en la LLA, y ahora están en la final. Son dos historias muy diferentes entre ellos. Por un lado, mantienes a tu roaster, apuestas a la continuidad y te funciona. Por otro, tener el temple de decir cambio el roaster, porque mi equipo y filosofía es esa, con personalidades distintas, que se manejan diferentes, y también les funciona.

“Son esas historias entre Estral Esports y Team Aze que queremos que resuenen entre la audiencia. Jugadores que están saliendo de depresión, otros players que empezaron jugando en cafés internet y hoy son profesionales. Si te fijas hay un abanico de historias que tenemos el reto de amplificar para que los futuros jugadores se sientan identificados”, agrega Cázares.

Un buen inicio

Hablando sobre lo que es el inicio de 2002 en la LLA, Cázares explica que los aprendizajes que podemos se pueden tener en este punto son buenos. “La final de este fin de semana da una visión de los que fue la temporada de apertura. Hablando del tema competitivo vimos a los equipos muy cercanos, nos rompieron la quiniela a todos. Xten hizo grandes cosas a mitad de la temporada tirando a los gigantes; Infinity Esports y Team Aze con grandes enfrentamientos. Isurus, que cuando supo que la final sería en Argentina como que les vino el poder, y empezaron a ganar partidas, y Estral, un mexicano que estuvo a punto de ir a Worlds la temporada pasada y hoy es finalista”.

Cázares asegura que la LLA tiene un nivel de competencia que ha crecido, y eso es bueno para los equipos y la audiencia de este deporte electrónico.

“Lo que estamos viendo por fin es una final presencial. Estamos celebrando, pues venimos saliendo de covid-19. La afición de Argentina tenía varios años sin tener una final de este tipo. El evento en sí mismo es un reencuentro de viejos amigos y habrá gran festejo. La gente viajará de otros lados cercanos a Buenos Aires. En otros lados habrá fiestas en restaurantes para ver esta final, y la idea es que haya reuniones, para que se sienta el reencuentro con la LLA”, explica.

Para el líder de League of Legends Esports, esto es el comienzo del año, y habrá un final muy al estilo hollywoodense, donde va a corearse el nombre de los equipos latinos en Worlds 2022 con fuerza, y habrá un gran papel de quien nos represente en esa gran final de League of Legends, y puede ser el mismo Estral Esports o Team AZE.

“Las familias hoy empiezan a contagiarse del mundo de los eSports, y tenemos una gran responsabilidad con ellos, que va desde los equipos y sus cuidados, las marcas que se suman al universo de LoL. No por pagar bien se les permite entrar, tienen que casar con nuestra filosofía y responsabilidad de mostrar a la gente, a los padres, a los hijos, a los gamers que esto es sano y limpio, que es familiar, y ese es parte de nuestro trabajo. Ver a las familias unidas por un deporte, así sea electrónico, es espectacular”.

Trending