Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Elon Musk compra Twitter por 44 mmdd

Se prevé que la operación se cierre este 2022, falta el visto bueno de los órganos regulatorios

Publicado

en

Twitter tendrá nuevo dueño: Elon Musk. El multimillonario logró su objetivo y firmó un acuerdo definitivo para adquirir la red social en una transacción valorada en cerca de 44 mil millones de dólares.

El pasado 14 de abril, el también dueño de empresas como Tesla y SpaceX anunció su intención de adquirir a la red social por 43 mil millones de dólares, pero esto no agradó en un inicio a la junta directiva de Twitter.

Fue hasta que Musk presentó, a finales de la semana pasada, un plan detallado sobre cómo obtendría el monto para adquirir a Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que la junta directiva cambió de parecer.

De acuerdo con Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, la red social llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Musk con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación.

“La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, aseguró en un comunicado.

Lo anterior porque los accionistas recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

Cuando en realidad las acciones de Twitter se cotizan, al cierre de la jornada del lunes y con un impulso de 5.66%, en 51.70 dólares por título.

Se prevé que la transacción sea aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter y los órganos regulatorios para ser completada en 2022.

Musk resaltó que la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione y, en su opinión, Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.

Por eso, tiene la meta de mejorar a la red social a través de nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto, derrotar a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.

Trending