Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Wild Open Latam, tres equipos al mundial de Madrid

Publicado

en

El Wild Open Latinoamérica de Riot Games arranca esta semana, y en entrevista exclusiva con The Esports México, Eduardo Cázares, líder de League of Legends Esports de la desarrolladora de videojuegos, nos adelanta lo que se espera para estas finales del torneo de móvil de la compañía estadunidense. 

“Cuatro equipos se medirán en la fase de playoffs del Wild Rift Open Latinoamérica, los cuales están listos para los enfrentamientos presenciales en Ciudad de México. Tras una fase de play-in se reunió a los ocho mejores equipos de la parte Norte y Sur de la región. Ahora, deberán viajar a Ciudad de México para los playoffs que comenzarán el próximo 5 de mayo”, explica Cázares. 

Por el Norte vienen dos nuevos equipos: STMN Esports y Vatra Gaming. La escuadra del Rayo reformó su roster sorprendiendo con un desempeño inmejorable, mientras que Vatra, mejoró en comparación al split pasado, donde terminó en el sexto puesto de la clasificación.

En el Sur, Furious Gaming y Leviatán se mantienen la cima de la región, llegando al presencial una vez más. La Calavera dominó el split pasado clasificando invictos a los playoffs, mientras que Leviatán viene con ganas de revancha, tras quedarse tan cerca del campeonato en Ciudad de México la temporada anterior. 

“Estamos muy contentos, más de 150 equipos inscritos en el Wild Open Latinoamérica y tuvimos de todo. Desde las organizaciones ya reconocidas en el medio, hasta equipos nuevos, tal cual amigos que decidieron lanzarse a jugar y llegar a buenas instancias”, explica Cázares.

Semana rumbo al mundial

Los equipos del Wild Open Latinoamérica se enfrentarán del 5 al 8 de mayo de manera presencial, y para muchos será la primera vez que conozcan a sus compañeros de equipo. “Las expectativas que tenemos son muy buenas y positivas de que el campeón y los representantes vayan con la mejor inercia para representarnos en el mundial de Wild Rift, que será en junio en Madrid”.

Para Cázares, los cuatro equipos batallarán en un formato de doble eliminación por la corona, si no también por un puesto en el Wild Rift Icons, el torneo internacional que contará con 24 equipos de las distintas regiones competitivas buscando coronarse como el campeón mundial de League of Legends: Wild Rift. 

“Queremos que Riot Games sea la empresa de entretenimiento global predilecta por los jugadores, y no podemos aspirar a ello sino estamos en donde están los gamers. De ahí la decisión de salir en este formato móvil, y ante ello vemos la oportunidad de tener jugadores nuevos que, en muchas ocasiones, el smartphone es su pantalla principal, y con Wild Rift tienen la oportunidad de ser profesionales”, explica el líder de League of Legends Esports.

Afirma que hoy en día se tienen más formas de que los gamers se puedan dar a conocer, pues hay más foros de discusión, formatos formales para reclutamiento y selección, incorporación a las organizaciones y, por supuesto, más equipos que decidieron este año participar en la escena de los eSports móviles. 

“Hay empresas más grandes que este año hicieron búsquedas, contrataciones de jugadores y hasta compras de equipos para competir en Wild Rift. Todo este ecosistema ha comenzado a ponerse en forma y a crecer al nivel de otros torneos más antiguos”, agrega.

La final mundial está justo posicionada a la mitad del año, para que las competencias internacionales de otros títulos de Riot Games no se empalmen y se la pueda dar el foco y el espacio y la exposición que merece cada una de las competencias.

“Este año sólo habrá una final mundial de Wild Rift, que se realizará en junio, y vendrá hasta 2023 otra competencia internacional de este juego. Estaremos preparando nuevas sorpresas en lo que resta del año, para que siga habiendo torneos de este título a escala Latinoamérica”, agrega Cázares.

Trending