Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Leviatán, listo para Wild Rift Icons

La escuadra del sur se convirtió en el representante de América Latina y tiene la meta de ubicarse entre los cinco primeros del mundo

Publicado

en

América Latina finalmente tiene a su representante para el torneo internacional Wild Rift Icons Global Championship 2022, se trata de la escuadra del sur Leviatán Esports.

Después de varios días de enfrentamientos, donde el equipo Vatra se quedaría en el camino y el otro equipo mexicano STMN Esports terminaría en tercer puesto, los dos representantes de América del Sur, los equipos argentinos Furious Gaming y Leviatán, pasaron a la gran final.

En la primera partida, a pesar de que Furious Gaming comenzó fuerte el enfrentamiento, Leviatán venció a la calavera en 20:34 minutos con un marcador de 4 a 13.

La segunda partida también fue para Leviatán con un aplastante 9 a 0 en tan solo 16 minutos.

En la tercera partida Furious Gaming entró decidido y tras llevarse a todos los dragones logró derribar el Nexo en 21 minutos con un ajustado 9 a 8.

Sin embargo, la cuarta partida mostró el poderío de Leviatán porque logró vencer a la calavera en 21 minutos, poniéndola en aprietos debido al marcador.

La quinta y última partida mostró un completo dominio de Leviatán, el cual en poco más de 18 minutos logró la victoria y se coronó como el campeón latinoamericano.

Lo anterior significa que obtuvo un 20 mil dólares y el pase directo para Wild Rift Icons Global Championship 2022, cuya sede acaba de cambiarse de Madrid a Singapur. Por su parte STMN Esports y Furious Gaming buscarán su pase a la fase de grupos en play-ins.

Están listos

De acuerdo con el jungla de Leviatán, Iván “Andy” Sequera, lograron ganar a sus compatriotas de Furious Gaming porque tienen un staff que les ayuda a desarrollarse como jugadores y personas, a lo que se añade el entrenamiento que realizan día con día.

En conferencia tras el partido, detalló que las partidas al mejor de siete le parecieron exorbitantes durante los playoffs, por lo que preferiría este formato sólo en la final.

Nosotros nos vemos como el titán de América Latina y estamos bastante emocionados por ir a Icons. Creo que la meta será ganarle a China y quedar en el top cinco”, añadió.

Por su parte el entrenador de Leviatán, Gabriel “NewCosmo” Arias, consideró que lo siguiente es ponerse a estudiar el próximo parche de Wild Rift para estar listos para el torneo en Singapur, analizar contra quienes jugarán las primeras partidas y seguir trabajando en la parte mental.

“América Latina es una región excelente, pero lo más difícil que tenemos es la disciplina, si podemos ser disciplinados seremos más granes y haremos más cosas en el mundial”, confió.

Trending