Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Airbnb hace el mayor cambio en una década

Presenta Categorías, Estancias Conectadas y AirCover para adaptarse al nuevo estilo de turismo del mundo

Publicado

en

Los viajeros están cambiando sus hábitos, ahora buscan lugares dentro de su mismo país, estancias más largas para quienes hacen trabajo remoto y este verano será la primera vez que salen en dos años, por eso Airbnb decidió mejorar su plataforma con nuevas funciones.

“Millones de personas son más flexibles acerca de donde viven y trabajan. Se están expandiendo a miles de pueblos y ciudades y están quedándose por semanas, meses y a veces por temporadas enteras”, destacó el cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky.

Muestra de ello es que los viajes nacionales representan más de la mitad de las noches reservadas en la plataforma de alojamiento y experiencias durante el primer trimestre de este año para estancias durante el verano, lo que supera los niveles del primer trimestre de 2019.

Mientras que los viajes internacionales se han recuperado a los niveles previos a la pandemia y continúan creciendo con más noches reservadas para estancias internacionales durante el verano en comparación con el primer trimestre de 2021.

Ante esto, Chesky consideró este como el momento perfecto para crear un nuevo Airbnb para el nuevo mundo de los viajes y el primer gran cambio, en una década, es la integración de Categorías Airbnb.

Se trata de una nueva forma de buscar porque facilita que los viajeros descubran millones de estancias únicas que nunca supieron que existían.

Ahora cuando entran a Airbnb se les presentan 56 categorías que incluyen más de 4 millones de estancias, las cuales se organizan según el estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando buscan un destino, sus resultados de búsqueda también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto.

Así lucen las Categorías de Aibnb
Foto. Cortesía

A esto se añaden las Estancias Conectadas, la cual divide un viaje entre dos estancias cuando se trata de una temporada amplia y hace que los usuarios vean un 40% más de opciones para su viaje largo.

Al buscar un destino específico en Aibnb, Estancias Conectadas aparece automáticamente en los resultados de búsqueda y también aparecen dentro de 14 categorías, que incluyen Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf.

Por último, Chesky presentó AirCover que es la protección más completa para los huéspedes de Airbnb.

Siempre estará incluido y es gratuito, permite cubrir a los huéspedes en cuatro áreas:

  • Garantía de protección de la reservación: en el improbable caso de que un anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará al huésped una casa similar o mejor, o le reembolsará su dinero.
  • Garantía de cambio de reservación: si el huésped no puede hacer confirmación de llegada a su estancia y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le encontrará una estancia similar o mejor por la duración de su estancia original, o le reembolsará su dinero.
  • Garantía de fidelidad al anuncio: si en algún momento durante su estancia el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, el refrigerador deja de funcionar y su anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, tendrá tres días para reportarlo y Airbnb le buscará una estancia similar o mejor, o le devolverá su dinero.
  • Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.

Trending