Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Google I/O 2022 sorprende con más IA e inmersión

Durante su conferencia anual con desarrolladores, Google presentó nuevas herramientas para varias de sus plataformas

Publicado

en

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, por eso la tecnológica acaba de presentar nuevas funciones en sus múltiples plataformas con el objetivo de hacer más fácil la vida de las personas.

“El año pasado compartimos cómo los nuevos avances en algunas de las áreas técnicamente más desafiantes de la informática están haciendo que los productos de Google sean más útiles en momentos importantes”, aseguró el CEO de Google, Sundar Pichai.

Al inaugurar la conferencia anual Google I/O 2022, recordó que la tecnológica se enfocó durante la pandemia de covid-19 a dar información verídica a las personas, un ejemplo es que registraron cerca de 2 mil millones de búsquedas relacionadas con dónde obtener la vacuna en Google Search y Maps en el último año. 

Sin olvidar que Google trabajó con el gobierno de Ucrania para rápidamente implementar alertas de ataques aéreos, a lo que se añade que el Traductor de Google se convirtió en una herramienta esencial para que los refugiados de ese país se pudieran comunicar con otras personas.

Por eso se mostró emocionado al anunciar que se acaban de añadir 24 nuevos idiomas al Traductor de Google, entre ellos 10 nuevas lenguas africanas como el lingala y el oromo.

El CEO de la tecnológica aseguró que avances como este están impulsando un cambio radical en la forma en que se accede al conocimiento y se usan las computadoras, sin embargo, gran parte de lo que se puede conocer sobre el mundo va más allá del lenguaje.

Google Maps, una nueva dimensión

Pichai indicó que, por más de 15 años, Google Mas ha trabajado para crear una representación útil para ayudar a las personas a navegar por el mundo, ahora tecnologías como la inteligencia artificial está llevando esto a otro nivel.

Lo anterior porque el trabajo en cartografía 3D y aprendizaje automático fusionará miles de millones de imágenes aéreas y a pie de calle para crear una nueva experiencia llamada vista inmersiva.

Esto permitirá a los usuarios experimentar cómo es un vecindario, tener un punto de referencia e incluso sentir que está allí antes de poner un pie adentro. Además, la vista inmersiva funcionará en casi cualquier teléfono y dispositivo.

Esta nueva función comenzará a implementarse en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año y pronto llegará a más ciudades.

Productividad

Google también está incorporando inteligencia artificial en sus productos de Workspace. Por ejemplo, con los avances en el procesamiento del lenguaje natural recientemente se presentaron los resúmenes automáticos en Google Docs.

En los próximos meses, la tecnológica extenderá dichos resúmenes a Spaces para brindar un resumen útil de las conversaciones. 

Para Google Meet están añadiendo la transcripción automática de reuniones, lo que permite que aquellos que no asistieron a una reunión se mantengan informados o que los asistentes hagan referencia fácilmente a la discusión en un momento posterior.

Dicha función estará lista a finales de este año y también añadirán un resumen de las reuniones el próximo año.

Más creatividad en YouTube 

Ahora los usuarios tendrán una nueva herramienta llamada Green Screen con la que podrán crear e innovar.

Su objetivo es permitir que los creadores usen un segmento de hasta 60 segundos de cualquier Video on Demand elegible o Short como fondo para su video corto original.

Green Screen será lanzado a partir de esta semana de manera gradual en los equipos con sistema operativo iOS, posteriormente llegará a Android.

Además, se está aplicando tecnología de DeepMind para autogenerar texto con mayor precisión y rapidez, por lo que proto habrá traducción automática de subtítulos a 16 idiomas para YouTube en el móvil.

Trending