Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

La app ECG del Apple Watch ya funciona en México

Realizar un electrocardiograma en el Apple Watch es posible con la app ECG que ya está operando en el país. Te decimos cómo funciona.

Publicado

en

La app ECG está lista para realizar un electrocardiograma en el Apple Watch. Esta es una prueba que se usa para registrar el ritmo y la intensidad de las señales eléctricas que hacen latir el corazón. Cuando un médico observa un electrocardiograma, puede obtener información detallada sobre cómo funciona el ritmo cardíaco y buscar irregularidades.

Con la app ECG, se pueden registrar los latidos y el ritmo cardíaco a través del sensor eléctrico de frecuencia cardiaca del Apple Watch Series 4, 5, 6 o 7 (no es compatible con Apple Watch SE), y luego se puede revisar el registro en busca de indicios de fibrilación auricular (FA), un tipo de ritmo irregular.

La aplicación en el reloj inteligente de Apple registra un electrocardiograma que representa los pulsos eléctricos que hacen latir el corazón. Esta tecnología revisa esos pulsos para obtener la frecuencia cardiaca y verificar si las cavidades superiores e inferiores del corazón están sincronizadas. Si presentan un ritmo irregular, podría tratarse de fibrilación auricular.

Puedes realizar un electrocardiograma en cualquier momento si tienes síntomas como taquicardia o pulso intermitente, si estás preocupado por tu salud cardíaca o si recibes una notificación de pulso irregular.

Asegúrate de que el Apple Watch esté ajustado y colocado en la muñeca que seleccionaste en la app Apple Watch. Para verificar que así sea, abre la app Apple Watch, toca la pestaña Mi reloj y, luego, ve a General > Posición.

Abre la app ECG en el Apple Watch. Apoya los brazos sobre una mesa o en tu regazo. 

Apoya un dedo de la mano opuesta a la que lleva el reloj sobre la Digital Crown (corona del reloj), sin levantarlo. No es necesario que presiones la Digital Crown durante la lectura.  Espera. El registro tarda 30 segundos. Cuando el registro finalice, recibirás una clasificación. A continuación, puedes tocar la opción para agregar síntomas y, luego, seleccionar síntomas.

Toca Guardar para dejar asentados los síntomas y, luego, toca OK.

Cómo leer los resultados

Después de realizar una lectura correcta, recibirás uno de los siguientes tipos de resultados en la app ECG. Independientemente del resultado, si no te sientes bien o tienes algún síntoma, debes hablar con tu médico.  

Ritmo sinusal

Si obtienes un resultado de ritmo sinusal, eso significa que el corazón late siguiendo un patrón uniforme de entre 50 y 100 latidos por minuto. Esto ocurre cuando las cavidades superiores e inferiores del corazón laten de forma sincronizada. Un resultado de ritmo sinusal sólo se aplica a ese registro en particular y no significa que tu corazón late siguiendo un patrón uniforme todo el tiempo. Tampoco indica que gozas de buena salud. Si no te sientes bien o tienes algún síntoma, debes hablar con tu médico.  

Fibrilación auricular

Si obtienes un resultado de indicios de FA, eso significa que el corazón late siguiendo un patrón irregular. Con la app ECG se verifica el ritmo cardíaco para determinar si hay indicios de FA entre 50 y 120 LPM. La fibrilación auricular es el tipo más frecuente de arritmia grave. Si recibes una clasificación de fibrilación auricular y no te habían diagnosticado fibrilación auricular, debes hablar con tu médico.

Frecuencia alta o baja

Una frecuencia cardiaca inferior a 50 LPM o superior a 120 LPM en la app afecta la capacidad de buscar indicios de FA. 

Una frecuencia cardiaca puede ser baja debido a determinados medicamentos o si las señales eléctricas no se conducen como corresponde a través del corazón.

Una frecuencia cardiaca alta puede deberse a actividad física, estrés, nervios, alcohol, deshidratación, infecciones, fibrilación auricular u otros tipos de arritmia. 

Instala y úsala

–Actualiza tu iPhone a la versión más reciente de iOS y tu Apple Watch a la versión más reciente de watchOS. 

–La app ECG no está destinada a menores de 22 años ni es adecuada para ellos.

–La aplicación se instala durante la configuración de ECG.

–Debes abrir la app Salud en tu iPhone. Sigue los pasos que aparecen en pantalla. Si no se te solicita que establezcas la configuración, toca la pestaña Explorar y, a continuación, toca Corazón > Electrocardiogramas (ECG) > Configurar la app ECG. 

–Después de completar la configuración, abre la app ECG  para realizar un electrocardiograma.

–Si aún no ves la app en el Apple Watch, abre la app Apple Watch en el iPhone y toca Corazón. En la sección ECG, toca Instalar para instalar la app ECG.

Trending