Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eScuela

Gucci y FACEIT presentan la Gaming Academy

El organizador y plataforma de torneos de deportes electrónicos FACEIT ha anunciado una asociación con la marca de lujo Gucci.

Publicado

en

Gucci sigue involucrándose cada vez más con los eSports y anuncia que, junto con FACEIT, lanzan la Guccu Gaming Academy.

Como parte del acuerdo, habrá un programa de desarrollo diseñado para mejorar las habilidades a través de sesiones de entrenamiento dedicadas y actividades de trabajo en equipo.

La academia también se centrará en la cantidad cada vez mayor de problemas físicos y mentales derivados de la presión del rendimiento en el juego y el escrutinio en línea.

Nicolas Oudinot, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios y CEO de Gucci VAULT, comentó que la compañía de moda está a la vanguardia de la incursión de la industria del lujo en el mundo de los eSports y el gaming como parte de su misión de construir relaciones significativas con las comunidades de una manera genuinamente auténtica.

“Estamos dedicados a apoyar a las nuevas generaciones de jugadores para ayudarlos a manejar los desafíos que pueden enfrentar como resultado de participar en los deportes electrónicos”.

Sumando miembros

Gucci Gaming Academy comienza con cuatro jugadores de CS:GO que ya están compitiendo en la FACEIT Pro League (FPL), con la intención de agregar más miembros con el tiempo.

La selección de candidatos no sólo se basará en el desempeño en el juego, sino también en entrevistas para evaluar los valores personales y las habilidades blandas de los jugadores. Los jugadores serán parte de la Academia hasta por un año, o hasta que se incorporen a un equipo.

Los embajadores de Gucci Gaming Academy incluyen al comentarista James Bardolph y los jugadores profesionales retirados de CS:GO Christopher GeT_RiGhT Alesund y Stephanie missharvey Harvey. También actuarán como mentores de los jugadores de la academia, teniendo sesiones mensuales con cada talento.

Como parte del programa, Gucci y FACEIT también trabajarán con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar formas de ayudar a todos los gamers involucrados a mejorar su juego al tiempo que priorizan la salud y la seguridad. Esto incluirá la salud mental y física, y la lucha contra la desinformación en línea, entre otros temas.

Michele Attisani, cofundadora y CBO de FACEIT, agregó: “La Academia ofrecerá un camino claro hacia la estructura profesional que conecta los puntos entre la FACEIT Pro League, la educación y el bienestar. Las exigencias físicas y mentales de los jugadores que buscan competir a nivel profesional son altas.

“Apoyar y empoderar a los jóvenes talentos de los deportes electrónicos es el núcleo de los valores de FACEIT y, a través de nuestra visión compartida con Gucci, esperamos que la Academia ayude a equipar a los modelos a seguir del mañana”.

Trending