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NVIDIA, con ingresos récord por gaming

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NVIDIA tiene un gran primer trimestre, que finalizó el 1 de mayo. La compañía registró ingresos récord de ocho mil 290 millones de dólares, lo que representa un aumento de 46% respecto al año anterior y de 8.0% respecto al trimestre anterior. Los sectores más destacados en el trimestre fueron el de centros de datos y videojuegos.

El sector del gaming es una de las áreas destacadas del trimestre y ganó 3.62 mil millones de dólares, 31% más que en el mismo período del año pasado y 6.0% en comparación con el trimestre anterior. Se presentó la GeForce RTX 3090 Ti, la GPU de consumo más rápida de todos los tiempos.

El anuncio de 15 nuevos títulos de juegos optimizados para NVIDIA RTX, incluidos Dying Light 2 Stay Human, Ghostwire: Tokyo y Shadow Warrior 3, lo que eleva el total a más de 250 juegos y aplicaciones. Los jugadores también pueden acceder a la transmisión de la clase RTX 3080 con GeForce NOW con un plan de suscripción mensual.

Centros de datos

Durante el primer trimestre, el área de centros de datos de la división Enterprise de NVIDIA obtuvo ingresos récord de tres mil 750 millones de dólares, un aumento de 15% más que en el último trimestre y 83% más que en el mismo periodo del año pasado. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

–El Anuncio de la arquitectura de GPU nvidia hopper, que ofrece un salto de rendimiento de orden de magnitud con respecto a su predecesor; la GPU NVIDIA H100 Tensor Core, la primera GPU basada en Hopper con 80 mil millones de transistores; y el sistema NVIDIA DGX™ H100, la cuarta generación de este sistema de IA desarrolló específicamente la infraestructura;

–El lanzamiento del Superchip de CPU basado en NVIDIA Grace ARM con dos chips de CPU NVLink-C2C, conectados consistentemente, por medio de una nueva interconexión de chip a chip de alta velocidad y baja latencia;

–La revelación de que los principales fabricantes de computadoras de Taiwán están listos para lanzar la primera oleada de sistemas impulsados por los superchips Grace Hopper y Grace CPU de NVIDIA, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2023.

–La presentación de NVIDIA Spectrum-4, la primera plataforma de red de extremo a extremo de 400 Gbps del mundo, que tiene el rendimiento extremo y la seguridad necesaria para la infraestructura del centro de datos a escala.

–El anuncio de las principales actualizaciones de IA de NVIDIA, que incluye software de voz listo para la empresa, sistemas de recomendación, inferencia de hiperescala y más, así como el nuevo programa acelerado de IA de NVIDIA para ayudar a garantizar el rendimiento y la confiabilidad de las aplicaciones de IA de NVIDIA para los socios.

Ganadores

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirma que han obtenido resultados récord en el sector de centros de datos y videojuegos en un escenario macro desafiante. “La efectividad del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a las empresas de todas las industrias a adoptar NVIDIA para la computación de IA. El centro de datos se ha convertido en nuestra mayor plataforma, incluso mientras los juegos alcanzan un trimestre récord”.

“Nos estamos preparando para la mayor oleada de nuevos productos en nuestra historia, con nuevos procesadores de GPU, CPU, DPU y robótica que llegarán al mercado en la segunda mitad del año. Nuestros nuevos chips y sistemas supondrán un gran avance en IA, gráficos, Omniverse, automóviles autónomos y robótica, así como en numerosos sectores en los que estas tecnologías impactan”, señaló Huang.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Finalmente, el área de visualización profesional también tuvo saldos positivos. Las ganancias del primer trimestre fueron de 622 millones de dólares, 67% más que en el año anterior y 3.0% menos que en el trimestre anterior. El área automotriz alcanzó la marca de 138 millones de dólares, 10% menos respecto al año anterior y un aumento de 10% en comparación con el trimestre anterior.

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