Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Le funcionó a EA: Apex Legends Mobile factura 5 mdd en su primer semana Le funcionó a EA: Apex Legends Mobile factura 5 mdd en su primer semana

eGames

Le funcionó a EA: Apex Legends Mobile factura 5 mdd en su primer semana

Apex Legends Mobile apunta a ser una máquina de hacer dinero para EA, aunque lejos de Call of Duty Mobile, el juego ya superó a PUBG Mobile.

Publicado

en

Le funcionó a EA: Apex Legends Mobile factura 5 mdd en su primer semana

Parece ser que Electronic Arts escuchó las críticas y sugerencias de los usuarios durante la beta cerrada de su nuevo Battle Royale, Apex Legends Mobile, pues esta semana el desarrollador Respawn Entertainment anunció que el juego vendió casi 5 millones de dólares en su primera semana.

De acuerdo con información revelada por la firma, Apex Legends Mobile facturó alrededor de 4.7 millones de dólares en la primera semana de su lanzamiento tanto en iOS como en Android.

Así, el juego móvil sigue el éxito de su hermano mayor para consolas y PC, Apex Legends, que ya cuenta con más de 100 millones de jugadores en el mundo y que ha generado ingresos por arriba de los 2,000 millones de dólares desde su lanzamiento, convirtiéndose en una de las propiedades intelectuales más valiosas para EA.

La versión móvil del juego también incluye varias de las mismas leyendas o personajes y modos del juego original (más una leyenda exclusiva llamada Fade), entre ellos el clásico Battle Royale con la diferencia de que en vez de 100 jugadores tiene un máximo de 60 usuarios en equipos o squads de tres. 

Aunque el juego es completamente gratuito, EA y Respawn no tuvieron que repensar mucho el modelo de negocio detrás de Apex Legends Mobile, el juego ofrece la venta de skins de personajes y armas, accesorios y  la venta de un pase de batalla.

Pese a lo exitoso, el mecanismo de venta también ha sido criticado por muchos jugadores de la franquicia, que han señalado que se trata  de modelo injusto debido a los altos costos de ciertos paquetes, la falta de diseño o cambios notables en algunas de las skins de las leyendas o el bajo porcentaje que tiene los jugadores de obtener accesorios especiales como los Heirlooms dentro de los paquetes con contenido aleatorio. 

Según información de la firma de análisis Sensor Tower luego de su lanzamiento el 17 de mayo, Apex Legends Mobile logró colocarse en los charts de los juegos más descargados de iOS y Android en más de 60 países.

Y si bien, Apex Legend Mobile logró dejar en ridículo los 600,000 dólares que PUBG Mobile facturó en su primera semana, los 4.7 millones de dólares que vendió parecen un fracción de los 14.7 millones de dólares que Call of Duty Mobile registró a nivel global en la primera semana de su lanzamiento. 

Trending