Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

The Centennial Case: a Shijima Story, déjate envolver por el misterio

Tuvimos la oportunidad de probar este título que destaca por su historia y las actuaciones

Publicado

en

Los fanáticos de las historias de Sherlock Holmes o que buscan un videojuego diferente para pasar el tiempo seguramente disfrutarán de The Centennial Case: a Shijima Story.

Este título, que ya tuvimos la oportunidad de probar en The Esports México, destaca porque el estudio h.a.n.d. Inc. no se enfocó en generar gráficas de animación de última generación, en su lugar utiliza escenas con actores reales.

De esta manera, el jugador termina viendo e interactuando con una novela gráfica en la que la historia es el centro de todo. Esto porque The Centennial Case: a Shijima Story tiene como personaje principal a la joven novelista de misterio Haruka Kagami, quien es invitada por su amigo Eiji Shijima a descubrir el secreto de un esqueleto encontrado en la casa familiar. 

En cuanto al modo de juego, la historia se divide en varios capítulos y cada uno de éstos representa un caso específico porque la protagonista se encuentra frente a varios asesinatos dentro de la familia Shijima que tuvieron lugar en diferentes años.

Todo esto porque dicha familia está involucrada con un supuesto “Fruto de la Juventud” que se ha transmitido por generaciones.

Algo a tomar en cuenta con The Centennial Case: a Shijima Story es que el equipo de desarrollo se esforzó para que cada capítulo fuera acorde al año en que se desarrolla la historia, ya sea 1922 o 2022. Quizá su punto más fuerte son las actuaciones porque realmente se siente como si se estuviera viendo una serie o programa de televisión de misterio.

La escritora de misterio irá acumulando información en cada capítulo y gracias a su espacio cognitivo, algunos fans de la serie Sherlock de la BBC seguramente recordarán el palacio mental del protagonista, podrá analizar las pistas, las cuales se convierten en piezas de mosaico que el jugador debe unir para formar una hipótesis.

Para quienes esto se dificulte, el mosaico tiene señales de diseño visual para indicarle a dónde van, aunque no siempre todas las pistas que se juntan son correctas.

Una vez que se tiene la hipótesis se acusa al asesino y se eligen las opciones de diálogo para llegar a la verdad. A veces todo este proceso se puede sentir guiado y que no da muchas opciones, para algunos esto no importará demasiado porque lo que se quiere es resolver el misterio y, para otros, esto podría ser un gran problema porque podrían sentir que el modo de juego no es atractivo o es muy repetitivo.

Este título, que tiene cerca de 15 horas de juego, no es para todos los gamers, pero merece una oportunidad sobre todo para aquellos fanáticos de las series de misterio y/o asesinatos.

Los protagonistas
Foto. Cortesía

Trending