Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Regionales Latam, en busca de la LLA

Con un nuevo formato para el Sur, regresan los Regionales Latam que organiza la LVP en busca del pase a LLA.

Publicado

en

Los Regionales Latam, la competencia que une a los mejores equipos de las ligas nacionales de Latinoamérica, organizada por Liga de Videojuegos Profesional, vuelven este 8 de agosto en el sur y 15 de agosto en el norte con un cambio en el formato para el Regional Sur en busca de las escuadras que peleen por los dos cupos a Promoción/Relegación, y así lograr el sueño de ascender a Liga Latinoamérica (LLA), la máxima competencia de League of Legends en el continente.

Después de meses de intensa competencia, cada liga nacional determinará a sus representantes, mismos que serán divididos en Norte y Sur. Por su parte, Regionales Norte estará compuesto por la Golden League de Colombia, la Volcano Discover League de Ecuador, la División de Honor Telcel de México y la Elements League de Centroamérica y el Caribe. Mientras en el Regional Sur participarán los campeones de la Liga Master Flow de Argentina, la Liga de Honor Entel de Chile y la Claro Gaming Stars League de Perú.

Regional Sur

Para esta temporada tendrá un cambio de formato. Se disputará una fase de Play-In el 8 y 9 de agosto entre los segundos lugares de cada liga nacional del Sur. Cada uno de esos 3 equipos peleará en un round robin al mejor de 1 que servirá para definir a la organización que avanzará a la siguiente ronda con el fin de tener ambos Regionales con 4 escuadras y el mismo formato en la etapa principal.

La siguiente etapa se conformará por los 3 mejores equipos de la Liga Master Flow, la Liga de Honor Entel y la Claro Gaming Stars League más el ganador del Play-In. Estas 4 organizaciones disputarán un todos contra todos al mejor de uno con fase de ida y vuelta el 11, 12 y 15 de agosto  en busca de los dos puestos a la fase final. Los dos mejores equipos del hemisferio Sur lo dejarán todo en la Gran Final el próximo 17 de agosto en un mejor de 5 que definirá el cupo a promo/relegación a Liga Latinoamérica.

Regional Norte

El Regional Norte tendrá un formato similar al de años anteriores. Golden League, Volcano Discover League, División de Honor Telcel y Elements League enviarán a su mejor equipo para que dispute un round robin doble del 15 al 17 de agosto donde las dos escuadras con mayor puntuación avanzarán a la gran final del 19 de agosto; donde un mejor de 5 definirá a la organización que siga en busca del sueño: Avanzar a promoción/relegación y ascender a LLA.

Regionales Latam seguirán siendo un buen espectáculo en League of Legends, y les traeremos todos los detalles.

Trending