Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Honor of Kings, viene su lanzamiento global

Level Infinite anunció en Twitter que lanzaría la versión global de Honor of Kings del editor Tencent y TiMi Studio Group.

Publicado

en

Honor of Kings tendrá lanzamiento global. Uno de los videojuegos más populares e importantes del mundo se encuentra en una serie de pruebas beta cerradas que se anunciarán gradualmente el próximo mes.

Honor of Kings es una versión móvil china de MOBA como League of Legends y Dota 2. Es el juego móvil más taquillero de todos los tiempos con un poco más de 12 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2015 (según la firma de investigación móvil Sensor Tower), y más de 80 millones de personas lo juegan cada día, casi todos ellos en China.

QuestMobile dice que tenía más de 145 millones de usuarios activos mensuales en marzo. Según Sensor Tower, fue el juego móvil con mayor recaudación en abril. Honor of Kings ya tiene una contraparte occidental, Arena of Valor.

Chris Kramer, jefe de Comunicaciones de América del Norte para Level Infinite y Tencent Games, dijo que TiMi siempre ha sido el desarrollador, y Level Infinite ahora está ayudando a llevar Honor of Kings a una audiencia global, reporta Sports Business Journal. “A fines del año pasado, lanzamos la marca Level Infinite con la misión de brindar experiencias de juego de alta calidad a jugadores de todo el mundo, donde sea y como sea que elijan jugar. Con sus altos valores de producción y jugabilidad, Honor of Kings cumple estos criterios, junto con un creciente apetito entre los jugadores por los títulos MOBA móviles. Hemos estado construyendo constantemente nuestras capacidades de publicación global y operaciones en vivo. Tomando todos estos puntos en consideración, creemos que ahora es el momento adecuado para lanzar Honor of Kings a escala mundial”.

Liga ganadora

La King Pro League es también uno de los circuitos de deportes electrónicos más grandes de China. La Arena of Valor World Cup 2022 tiene un pozo de premios de 10 millones de dólares. Es un nuevo formato para el evento, que fue la Copa de Campeones Mundiales Honor of Kings hasta que los eventos principales de Arena of Valor y Honor of Kings se fusionaron en agosto. Arena of Valor también anunció una expansión de sus esfuerzos de deportes electrónicos en América del Norte en diciembre.

Llevar Honor of Kings a una audiencia global también traería un retador nuevo (o antiguo, si consideras su iteración Arena of Valor Western) a Wild Rift de Riot Games, la versión móvil de su juego insignia de eSports, League of Legends.

Wild Rift está entrando en su primera temporada de deportes electrónicos y ya está incorporando a un importante patrocinador como socio fundador: Coca-Cola . Wild Rift también tiene una escena de deportes electrónicos en China. Será interesante ver cómo (o si lo hace) el lanzamiento global de Honor of Kings afectará la escena de los deportes electrónicos MOBA móviles y sus patrocinadores.

Un gran mercado

El mayor mercado de Honor of Kings es China. En el primer trimestre de 2022, Sensor Tower informó que vio un poco más de 20 millones de instalaciones en todo el mundo, de las cuales 6.3 millones (31 %) provienen de China. Sensor Tower también dijo que generó 741.3 millones de dólares en gastos globales en el primer trimestre, con 712 millones (96%) provenientes de China.

Honor of Kings es conocido por ser un gran juego en China, pero también está disponible en otros mercados. Sensor Tower informó que sus cinco principales mercados por descargas son China, Vietnam, Tailandia, Brasil y México, y los cinco principales por ingresos se encuentran en el este de Asia: China, Taiwán, Tailandia, Hong Kong y Vietnam.

“Arena of Valor y Honor of Kings son dos juegos separados basados en IP y diseño de juego similares. Ofrecen diferentes experiencias de juego, estilos artísticos e interacciones sociales para satisfacer los diversos apetitos de los jugadores globales”, dijo Kramer. “Creemos que ahora es el momento adecuado para que los jugadores de todo el mundo disfruten de Honor of Kings. Continuaremos apoyando a Arena of Valor con nuevos parches, héroes y eventos para el futuro cercano”.

Trending