Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Apple mejora sus sistemas operativos

La manzana presentó las nuevas versiones de WatchOS, iPadOS, macOS y iOS.

Publicado

en

Apple presentó en su conferencia anual con desarrolladores las nuevas versiones de sus sistemas operativos, con los cuales prevé ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que la comunidad de desarrolladores, que actualmente está integrada por más de 34 millones de personas, es importante para la manzana.

“Estas plataformas y los productos que impulsan brindan experiencias increíbles para nuestros usuarios y brindan a los desarrolladores una oportunidad increíble para que puedan usar sus superpoderes para innovar, crear y colaborar”, destacó.

Por eso, Apple trabajó en nuevas versiones de varios de sus sistemas operativos llegarán en una fase de beta pública en julio, para posteriormente ser liberadas en otoño de este año.

iOS 16

El nuevo sistema operativo de iPhone contará con varios cambios, por ejemplo, la pantalla de bloqueo se vuelve más personal y útil.

Lo anterior porque contará con nuevo efecto de varias capas, se podrá cambiar el aspecto de la fecha y la hora con estilos, contará con widgets y con una nueva galería.

Otra nueva característica con iOS 16 es Live Activities, la cual ayuda a los usuarios a estar al tanto de lo que sucede en tiempo real, como un juego deportivo, entrenamiento, viaje compartido o pedido de comida a domicilio directamente desde la pantalla de bloqueo.

También se hace más sencillo activar Focus porque ahora simplemente hay que deslizar el dedo hacia la pantalla de bloqueo correspondiente y elegir el modo para que cambie toda la configuración del equipo.

Pensando en la familia se lanzó iCloud Shared Photo Library, es decir, una biblioteca de fotos compartida entre varias personas, las cuales tendrán acceso para agregar, eliminar, editar o marcar como favoritos las fotos o videos compartidos.

Aunque quizá lo más interesante para todos será que con iOS 16 se podrán editar o recuperar mensajes enviados recientemente, recuperar mensajes eliminados recientemente y marcar conversaciones como no leídas para poder volver a ellas más tarde.

CarPlay

Esta plataforma también sigue evolucionando y se ha vuelto la favorita de muchos, sólo en Estados Unidos 79% de las personas elije un auto si cuenta con esta plataforma. CarPlay ahora podrá proporcionar contenido para múltiples pantallas dentro del vehículo, creando una experiencia unificada y consistente.

Además, una integración más profunda con el vehículo permitirá a los usuarios hacer cosas como controlar la radio o cambiar el clima directamente a través de CarPlay y, utilizando los datos del vehículo, representará sin problemas la velocidad, el nivel de combustible, la temperatura y más.

Apple aseguró que compartirá más información sobre la próxima generación de CarPlay en el futuro, mientras que los vehículos que la integren comenzarán a anunciarse a fines del próximo año.

Watch OS 9

El nuevo sistema operativo para el reloj inteligente de la manzana trae nuevas funciones y experiencias mejoradas.

Por ejemplo, los usuarios de Apple Watch ahora tendrán más pantallas de reloj para elegir, se actualizó la aplicación Workout para que tenga métricas avanzadas para llevar el entrenamiento al siguiente nivel y se añaden las etapas del sueño a la aplicación Sleep.

Así luce la aplicación Medicamentos
Foto. Cortesía

También destaca una nueva función de historial de signos de fibrilación auricular aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que da información detallada sobre la condición del usuario, a lo que se añade una nueva aplicación llamada “Medicamentos” que facilita la administración y seguimiento de los fármacos.

macOS Ventura

La vista previa de macOS Ventura indica que esta nueva versión del sistema operativo de escritorio cuenta con nuevas características como Stage Manager, una plataforma que brinda a los usuarios de Mac una forma nueva de mantenerse enfocados en la tarea que tienen delante mientras cambian sin problemas entre aplicaciones y ventanas.

Aunque lo que más asombró fue Continuity Camera, es decir, la capacidad de usar el iPhone como la cámara web en Mac. Esto se complementa con Handoff en FaceTime, lo que significa que los usuarios pueden iniciar una llamada FaceTime en su iPhone o iPad y pasarla de manera fluida a la Mac.

Ventura también marca el inicio de un futuro sin contraseñas en el navegador Safari gracias al uso de claves digitales únicas que permanecen en el dispositivo y nunca se almacenan en un servidor web, por lo que los piratas informáticos no pueden filtrarlas ni engañar a los usuarios para que las compartan.

Dichas claves de acceso simplifican el inicio de sesión seguro, utilizando Touch ID o Face ID para la verificación biométrica, así como el llavero de iCloud para sincronizar en Mac, iPhone, iPad y Apple TV con encriptación de extremo a extremo.

iPadOS 16

En el caso de las tablets de Apple, se contará con esta versión que también ofrece Stage Manager y hace que la colaboración sea más fácil que nunca.

Esto porque se cuenta con la nueva aplicación Freefor, la cual proporciona un lienzo flexible para generar ideas juntos, nuevas herramientas en Mail para ser más productivos y en Safari se agregan grupos de pestañas compartidos para navegar por la web con otros.

Mientras que la nueva aplicación Weather aprovecha al máximo la pantalla del iPad y Live Text ahora interactúa con el texto en video.

Trending