Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Los Grammy premiarán la música de los videojuegos

Se reconocerá en los Grammy a las bandas sonoras creadas para, o como complemento de, un videojuego u otro medio interactivo.

Publicado

en

Los Premios Grammy, presentados por la Academia de la Grabación para reconocer logros destacados en la industria de la música, han agregado una nueva categoría para su evento de 2023 dedicado exclusivamente a los videojuegos.

La Mejor Banda Sonora para Videojuegos y Otros Medios Interactivos, como se le conoce formalmente, reconocerá “la excelencia en álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro de el período de calificación”. Es una de las cinco nuevas categorías agregadas para los Premios Grammy 2023, que también incluyen Compositor del año (no clásico), Mejor interpretación de música alternativa, Mejor interpretación estadunidense y Mejor álbum de poesía de palabra hablada.

“Estamos muy emocionados de honrar en los Grammy a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recientemente establecidos, y de continuar cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración”, dijo el director general de la Academia de la Grabación, Harvey Mason jr.

“La principal prioridad de la Academia es representar de manera efectiva a la gente de la música a la que servimos, y cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras reglas y pautas reflejen nuestra industria en constante evolución”.

Histórico

La música de videojuegos ya tiene su primer premio Grammy. Ese honor fue para Baba Yetu hace más de una década: le valió a Christopher Tin el premio al Mejor arreglo instrumental que acompaña a los vocalistas en 2011, pero originalmente se compuso como el tema principal de Civilization 4 en 2005.

El compositor Austin Wintory también fue nominado para un Grammy por Journey como banda sonora en 2013. Los Premios Grammy 2023 están programados para el 31 de enero de 2023.

Trending