Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

La LLA está de regreso rumbo a Worlds 2022

En entrevista exclusiva, Eduardo Cázares, product manager de Riot Games LATAM, adelanta lo nuevo que llega y sus predicciones.

Publicado

en

La LLA está lista para iniciar su Torneo Clausura y traer una nueva batalla a la Grieta del Invocador rumbo al mundial de League of Legends: Worlds 2022, que entre sus sedes tendrá a la Ciudad de México.

Eduardo Cázares, product manager de Riot Games LATAM, platica con The Esports México sobre los cambios que habrá este año, las sorpresas y lo que preparan rumbo a Worlds 2022. “El principal cambio que tenemos es el regreso de la gente a la arena, en vivo, para disfrutar el Torneo Clausura, tal cual como lo dimos a conocer a principios de año. Hemos seguido todos los protocolos de seguridad, trabajamos para volver a abrir y sólo hay que estar atentos a la página de Cinemex para adquirir los boletos y visitarnos en Artz Pedregal”.

Sobre si hay cambios en el formato de juego y torneo, comenta que se mantiene el anterior, el del Torneo Apertura, pues como hay promoción/relegación, es difícil hacer modificaciones por ahora, además nos les fue muy bien con el pasado.

Las escuadras que se enfrentarán en la LLA para llegar al campeonato mundial son Team AZE, Estral Esports, Rainbow7, Isurus, Infinity, Xten Esports, Globant Emerald y All Knights, que inician temporada este 11 de junio de manera presencial. La final se realizará el 27 de agosto en el Centro de Exposiciones de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Contrataciones

Para Cázares, los equipos de la LLA han identificado muy bien la oportunidad de llegar a la final mundial de League of Legends y no se han guardado nada. “Hay grandes contrataciones este año, si ves los nombres y los jugadores que hoy están en la competencia, puede ser también el Split más competitivo y más reñido de la liga, pues hay grandes estrellas emergentes y nombres consolidados. Habrá protagonistas, muchos cambios dentro de los equipos y ahí el desafío será cual es el primero que logra consolidar la ecuación de ganar”.

El product manager de Riot Games LATAM asegura que en la liga regional hay organizaciones con equipos nacionales sin jugadores del país. Por ejemplo, Team Aze, organización mexicana sin mexicanos en el equipo, Isurus, organización argentina, con mexicanos en el equipo, y Estral Esports, que es mexicano y si tiene connacionales. Es variado.

“Los favoritos para este año, a título personal, me parece que R7, que fue el líder en la fase regular, puede mantenerse a ese nivel de ser el ganador. Team Aze, como mantuvo roaster puede ser considerado, pero un pronóstico no me animo a dar, pues los refuerzos en todos los equipos pueden dar sorpresas”.

Eduardo Cázares, product manager de Riot Games LATAM.

Sorpresas en la final mundial en México

Cázares aseguró que en Riot Games están muy contentos rumbo a Worlds 2022. “La candidatura de México fue aceptada el año pasado, y nos estamos preparando muy bien para poner en alto al país. Una ventaja que tuvimos es que ya teníamos un estudio y una arena de eSports operativa, eso hizo mucha diferencia, y lo que estamos haciendo ahorita es plantear que los equipos que juegan este torneo de la LLA sepan que este es el Split más importante en la historia de la liga, pues el campeón será el anfitrión del mundo en la etapa de Play-In.

“Nosotros desde Riot estamos pensando siempre que tipo de experiencias podemos hacer y compartir con toda la gente que estará con nosotros en la arena para que sea una gran celebración, y habrá muchas sorpresas en Worlds este año”, dijo.

Trending