Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

RTX 3050 de Palit, poder al gaming

Alex Ziebert, technical marketing de NVIDIA Latinoamérica, nos platica por qué debes tener una RTX 3050 en tu computadora.

Publicado

en

La RTX 3050 de Palit es la tarjeta gráfica que necesitas si eres un gamer o creador de contenido que busca los mejores beneficios de las herramientas NVIDIA en temas como ray tracing, anulación de ruidos, buena edición de video y gráficos impresionantes a un precio accesible.

Por un costo que va entre ocho mil a 10 mil pesos, dependiendo donde se compre, esta tarjeta gráfica es de las mejores en rendimiento.

Alex Ziebert, technical marketing de NVIDIA Latinoamérica, comenta que lo bueno de esta tarjeta RTX 3050 es que trae todos los beneficios de la serie 30 en general, pues hubo generaciones en donde el modelo de entrada no los tenía, y en esta tiene exactamente todos.

“Cuenta con un buen soporte, aceleración de ray tracing de segunda generación, Inteligencia Artificial, controladores para hacer streaming de alta calidad y editar videos con un renderizado rápido. Todas las aplicaciones de nuestro primer estudio, que son alrededor de 75, aceleradas por RTX y GPU, están en esta tarjeta”, señala.

Pusimos a prueba la RTX 3050 con una computadora que armamos con un procesador Intel de 12ª generación y una tarjeta madre ROG Strix Z690-F, y al instalar juegos se notaba mucho el cambio en cuanto a rendimiento de gráficos y latencias en una partida.

Genshin Impact y Cyberpunk 2077 fueron los juegos probados, y sin la tarjeta gráfica RTX 3050 de Palit, los juegos dejaban mucho que desar. “Todos los recursos de la serie 30 están en esta tarjeta. En términos de rendimiento no es que vas a jugar todos los títulos en ultra, pero si en un nivel de experiencia óptimo. Lo que buscan la mayoría de los gamers es resolución UHD en 1080 p, que es lo mas utilizado, jugar cualquier título con una buena calidad de imagen (como mínimo High), y por encima de los 60 cuadros por segundo. Esto te lo da la RTX 3050 de Palit”, agregó Ziebert.

Puede con la demada

Un juego que es muy demandante en rendimiento y calidad gráfica, como es Ciberpunk 2077 o Daylight 2, usan mucho ray tracing y potencia de rendimiento gráfico, y la RTX 3050 de Palit cumplió con el objetivo. Además, es una tarjeta económica para su sector, y es la RTX más accesible de toda la historia.

“En general la RTX 3050 es una mejor opción que una RTX 2060, a pesar de que ésta última es más rápida. Este modelo de Palit, específicamente, ya estaba disponible desde hace unos meses, pero ahora que las condiciones del mercado ya están más estables, es más fácil que se puedan adquirir.

“Si comparas la evolución de esta tarjeta en rendimiento, contra la 1650 de la generación anterior, o de la 1050, de dos generaciones atrás, mejora entre 50 y 70 por ciento en cada una de ellas. Además. La 3050 ya es RTX y ofrece otro salto de rendimiento significativo que te permite jugar títulos de competencia como es Fortnite, Warzone o Apex Legends, que demandan bastante del sistema, por encima de los 144 FPS, que antes no estaba en ninguna tarjeta anterior de la serie 50, que sólo daban un poco más de 60 FPS”, agregó Ziebert.

Diferencia de la competencia

La competencia, explica Ziebert, aún está en la implementación de ray tracing un poco subóptimo, y no logran un buen rendimiento, sobre todo en aquellas que necesitan y utilizan más reflejos y colores como Cyberpunk 2077.

“Utilizar el preset High, y activar ray tracing para reflejos e iluminación global en Medium, y con ello a 60 cuadros por segundo, tendrás una calidad de imagen excepcional, en uno de los juegos más demandantes que se juega bien con la RTX 3050”.

A ello, se le suma NVIDIA Broadcast, que ayuda a eliminar ruidos en la grabación de streaming o podcast, remover el fondo de una webcam sin necesitar una pared o imagen verde, sin tener que hacer ajustes en tu ropa para no tener problemas como el chroma, etc. “Hay mucha gente que graba podcast, y con la reducción de ruido no tendrás problemas si, por ejemplo, pasa un camión en la calle o un vendedor. Un montón de beneficios no sólo para gamers, sino para todos los creadores de contenido con las herramientas incluidas”.

Trending