Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Archer AX73, un router WiFi 6 poderoso

El WiFi 6 es más poderoso con este router de TP-Link, el Archer AX73, el cual pusimos a prueba con éxito.

Publicado

en

El TP-Link Archer AX73 no falla. Probamos este equipo y demostró que el WiFi 6 es factible en el hogar, y crear una red Mesh fue genial.

Tener una conexión WiFi confiable y rápida es crucial para una partida de gaming o en la productividad laboral. Por tanto, eso nos lleva al nuevo TP-Link Archer AX73, un router inalámbrico AX5400 de alto rendimiento ahora disponible en México.

El Archer AX73 es un router WiFi 6 de alto rendimiento. Puede admitir una velocidad de enlace WiFi total de hasta cinco mil 400 Mbps con configuración de doble banda. De hecho, admite el modo de 160 Mhz, lo que significa que la red WiFi de 5 Ghz puede ser realmente rápida si tiene un adaptador WiFi compatible con 160 Mhz.

Lo bueno del Archer AX73 es el precio. Está disponible para la venta por entre 3 mil 500 y 4 mil pesos.

Lo primero que notará del Archer AX73 son las 6 antenas . Estas antenas son reales y no sólo para mostrar. 4 antenas se usan para la red de 5 Ghz y 2 antenas para la red de 2.4 Ghz.

La razón por la que hay 6 antenas es porque el Archer AX73 usa una antena individual para cada canal de transmisión en lugar de combinar 2.4Ghz y 5Ghz en una sola antena. En lugar de usar una antena de doble banda, cada antena en el enrutador está optimizada para la frecuencia deseada , lo que resulta en un mejor rendimiento.

No se calienta

Este router también funciona muy bien y estable en nuestra prueba. TP-Link usó un disipador de calor mucho más grande y agregó más ventilación. Por eso el Archer AX73 es tan grande y pesado. De hecho, apenas se calienta.

Funciona con una rápida CPU de triple núcleo Broadcom de 1.5 GHz y viene con 512 MB de RAM. TP-Link dice que este router puede admitir hasta 200 dispositivos conectados simultáneamente. Si bien no tengo 200 dispositivos para probar, funciona de manera confiable en mi hogar con cerca de 50 dispositivos conectados.

En cuanto a la conectividad, viene con 4 puertos LAN Gigabit Ethernet y sólo un puerto WAN Gigabit Ethernet. También viene con un puerto USB 3.0 que se puede usar para compartir archivos e impresoras con dispositivos conectados al enrutador inalámbrico. El indicador LED de estado del enrutador se puede desactivar si es necesario.

Con las especificaciones robustas, vimos que eso realmente se traduce en un rendimiento real en nuestra prueba de referencia. A corta distancia del router, mi iPhone puede alcanzar más de 800Mbps en la red WiFi de 5Ghz. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de los enrutadores WiFi 6, incluso los modelos económicos como Archer AX10 pueden ofrecer tal rendimiento. Lo que realmente queremos saber es la cobertura y el rendimiento de la señal de largo alcance.

Señal robusta

La señal de 5 Ghz en el Archer AX73 es realmente fuerte. La cobertura y el rendimiento  de 5 Ghz son más rápidos y fuertes. El rendimiento también es estable y consistentemente replicable a lo largo de nuestra revisión.

En cuanto a la seguridad, puede admitir la seguridad WPA3 más reciente desde el primer momento. Sin embargo, no recomiendo usar WPA3 ya que los dispositivos WiFi más antiguos pueden tener problemas de compatibilidad. Teniendo en cuenta que un enrutador dura muchos años, puede considerar habilitarlo unos años más en el futuro a medida que los dispositivos más antiguos se eliminen de su hogar.

TP-Link HomeShield es su nuevo firewall de grado comercial que reemplaza la característica anterior de HomeCare. Puede proteger sus dispositivos para que no accedan a un sitio web malicioso que contenga un virus o malware con un firewall antivirus avanzado. Esta característica ahora funciona con la base de datos de Avira Antivirus.

El nuevo control parental HomeShield de TP-Link también es mucho más inteligente que antes. Puede realizar filtrado de contenido por categoría y limitación de tiempo de uso. Las categorías son más completas y cubren más sitios web que antes. Basado en nuestras pruebas en algunos sitios conocidos, ciertamente es más efectivo que HomeCare y otros sistemas similares que hemos probado en otras marcas.

Para aquellos que se quedan en una casa más grande, es posible vincular el Archer AX73 con un extensor OneMesh. El extensor OneMesh luego funcionará junto con el Archer AX73, lo que dará como resultado una cobertura WiFi más sólida con funciones WiFi de malla real, como roaming continuo y dirección de banda, a diferencia de un extensor WiFi tradicional.

Trending