Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Anime

Fallece el creador de Yu-Gi-Oh!

El mangaka Kazuki Takahashi fue encontrado muerto, este miércoles, en la costa de Nago, en Okinawa

Publicado

en

Los fanáticos del anime, manga y juegos de cartas están de luto por el fallecimiento del mangaka Kazuki Takahashi, conocido por crear una de las series más exitosas de las últimas décadas, Yu-Gi-Oh!

De acuerdo con el reporte de Japan Times, el cuerpo del mangaka de 60 años fue encontrado en la costa de Nago, en Okinawa, el miércoles por la mañana y este jueves su identidad fue corroborada. Al parecer vestía una máscara subacuática, snorkel y aletas cuando fue encontrado a unos 300 metros de la playa.

Los oficiales de la zona aseguraron que la causa de la muerte aún es materia de investigación, se maneja tanto posible accidente como crimen. Según el Okinawa Times, su muerte puede haberse producido uno o dos días antes del hallazgo del cuerpo.

El fallecido mangaka Kazuki Takahashi
Foto. Cortesía

Takashi comenzó a trabajar como mangaka desde principios de los 80, sin embargo, el éxito le llegó en 1996 con el lanzamiento de Yu-Gi-Oh!, la cual trata sobre Yugi Mutou y como tras resolver el Rompecabezas del Milenio despierta al faraón Atem con quien, como un alter ego, logrará ganar varios combates en el llamado Duelo de Monstruos.

Además del manga, se hizo una serie de anime, se tuvieron varias continuaciones, figuras de acción, videojuegos y, sobre todo, se creó un juego de cartas que compite en popularidad con Pokémon y Magic: The Gathering. Datos de Konami, que fabrica el juego de Yu-Gi-Oh!, indica que se han vendido más de 22 mil millones de cartas.

“Estamos profundamente agradecidos por el maravilloso universo de Yu-Gi-Oh! que ha creado y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento difícil. Juntos con sus innumerables fanáticos, nos comprometemos a llevar el legado de Yu-Gi-Oh! con todo el amor y cuidado que merece”, fue el mensaje de Konami.

Trending