Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Aura Hernández

Tech

América Latina, gran mercado para Twitch

Platicamos con el encargado de Twitch en América Latina sobre los planes para la región

Publicado

en

En los últimos dos años miles de creadores y millones de espectadores se unieron a Twitch para compartir su pasión por los videojuegos, la música y hasta cocinar, siendo América Latina una de las regiones con mayor potencial para la tecnológica.

“La gente inicialmente viene por el contenido, pero se quedan por el aspecto social, por las conexiones que hacen. En términos de números Brasil, México y Argentina han visto un tremendo crecimiento en los pasados dos años, se convirtieron en mercados muy importantes para la empresa”, aseguró el vicepresidente senior de Twitch para América Latina, Marcelo Teracini.

Al platicar con The Esports México en el marco de TwitchCon 2022, detalló que la plataforma de streaming ha registrado en el mundo un crecimiento muy importante de contenido no relacionado con videojuegos, cerca de 63% sólo el año pasado.

Una tendencia que se replica en América Latina, por ejemplo, en México las categorías no relacionadas a videojuegos crecieron 4.9 veces sólo en la primera mitad de 2021 y 42% de la audiencia ha experimentado estos nuevos temas.

De ahí que Twitch, de acuerdo con Teracini, esté haciendo alianzas e iniciativas con empresas como Crunchyroll o ViacomCBS, a lo que se añade dar visibilidad a los creadores latinoamericanos con el apoyo de los streamers de Europa, en particular España, que ya tienen una gran base de fans latinos.

Marcelo Teracini, vicepresidente senior de Twitch para América Latina

Apuntan a crecer

Aunque sólo lleva cuatro meses en el puesto, Teracini ha identificado algunas áreas de oportunidad para Twitch en la región.

“Es una región con gran potencial y no estamos viendo grandes retos, tal vez el más importante es aumentar el equipo y tener más manos porque estamos viendo un crecimiento de creadores y audiencia”, consideró.

Afortunadamente, la tecnológica está consciente de esta situación y está trabajando para atraer más talento local y ampliar su equipo.

De ahí que las dos principales metas para este año sean ayudar a los creadores a ser exitosos en la plataforma e incrementar su audiencia, así como construir un equipo en la región y hacer que más gente conozca Twitch.

Adaptándose

Teracini comentó que una particularidad de América Latina, a comparación de otras regiones, es el uso del teléfono inteligente tanto para crear como para consumir contenido.

“Por eso invertimos mucho en productos para que no importe si estás en PC o móvil”, destacó.

También en entrevista, Jeremy Forrester, vicepresidente de producto de Twitch, coincidió en que la plataforma está invirtiendo mucho para hacer que la experiencia en los dispositivos móviles sea la adecuada.

“En los últimos años invertimos en herramientas de streaming para hacerlo más sencillo en el smartphone y seguiremos invirtiendo”, afirmó.

Muestra de ello es que recientemente Twitch lanzó el modo creador en la aplicación móvil y esperan liberar más herramientas. En lo que respecta a la audiencia, también buscan que todo lo que se lanza en la versión web llegue al smartphone.

Trending