Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Twitch actualiza sus herramientas

La plataforma mostró las herramientas que estarán listas en los próximos meses

Publicado

en

Twitch siempre está buscando nuevas formas de ayudar a los creadores de contenido a tener una mejor conexión con sus espectadores, por eso se anunciaron algunas herramientas que pronto llegarán a la plataforma.

Jeremy Forrester, vicepresidente de producto de Twitch, recordó que Just Chatting (Conversaciones) es la categoría no relacionada con videojuegos de mayor crecimiento en la plataforma gracias a que permite que los streamers hablen de aquello que les apasiona, desd acciones, pasando por criptomonedas hasta deportes.

Al platicar con The Esports México en el marco de TwitchCon 2022 en Amsterdam, comentó que este formato se diferencia del video podcast porque es en vivo y, sobre todo, permite una mayor interacción entre el streamer y los espectadores.

Para mejorar esto, su equipo está preparando el lanzamiento en otoño de la herramienta Guest Star, la cual sirve para que los streamers puedan elegir a alguien del chat e invitarlo a l conversación.

“Realmente queremos un ambiente interactivo, eso es lo que nos hace diferente”

Jeremy Forrester, Vicepresidente de producto de Twitch

Durante el evento realizado por Twitch también se reveló una nueva función para anclar mensajes en el chat que, en opinión de Forrester, hará más fácil tener una sección de preguntas y respuestas.

Aunque quizá la función que ayudará más a los creadores de contenido y a los espectadores es que ahora podrán crear sus propias etiquetas.

“Anteriormente las etiquetas estaban muy estructuradas, sólo podías usar las que habíamos elegido. Con esto, se ayudará a la audiencia a encontrar contenido de su interés, mientras que los creadores podrán encontrarse unos a otros, colaborar y crecer juntos. Siento que eso es algo que la comunidad ha estado buscando y estará listo para todos en agosto”, explicó.

Añadió que pronto estará lista una nueva función llamada “shared banned”, es decir, la capacidad de compartir una lista de usuarios prohibidos con otros streamers de Twitch.

Emmett Shear, CEO de Twitch, hablando de las nuevas funciones

Trending