Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Supercell va legalmente contra la LAML

En una historia terrible para los eSports, Supercell prepara acciones legales contra la LAML luego de que no pagó el dinero de un premio.

Publicado

en

Supercell, el desarrollador de juegos móviles, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Latin America Master League (LAML), la primera liga de deportes electrónicos de clubes de futbol para Brawl Stars.

El anuncio en Twitter de ayer se produjo después de que varios jugadores se quejaran de que aún no habían recibido el premio en efectivo de la competencia, que finalizó en diciembre de 2021. En el comunicado, Supercell también se comprometió a proporcionar una compensación a todos los jugadores afectados lo antes posible.

El juego de disparos en tercera persona Brawl Stars se lanzó inicialmente en 2018 y desde entonces ha ofrecido torneos de eSports a través de múltiples organizadores externos, incluidos la ESL.

La historia

El anuncio del torneo fue recibido con entusiasmo en 2021. América Latina fue vista como un semillero potencial para los deportes electrónicos de juegos móviles debido a la popularidad de títulos como Free Fire. El lanzamiento inicial afirmó que era el primer torneo internacional de eSports que presentaba sólo clubes de futbol como participantes.

El evento incluyó un pozo de premios de 100 mil dólares con jugadores como Flamengo, Corintios, Boca Juniors, River Plate, Chivas, Atlético Nacional y Universidad de Chile, inscribiéndose para competir en la liga.

Inclusive los logos y temas de organizaciones de futbol también estuvieron disponibles por tiempo limitado en la tienda de Brawl Stars, e impulsar este torneo.

En una historia terrible para los eSports, Supercell prepara acciones legales contra la LAML luego de que no pagó el dinero de un premio.

Todavía no se sabe nada sobre el futuro del torneo y su asociación con los 13 equipos participantes, o si los skins y uniformes del juego permanecerán en Brawl Stars en el futuro. Tampoco ha habido ningún comentario oficial de LAML sobre los pagos de premios en efectivo o la declaración de Supercell.

La intervención de Supercell es rara y se hace eco de otros movimientos realizados por los desarrolladores hacia los organizadores de terceros. Recientemente, el editor de League of Legends, Riot Games, finalizó notablemente su asociación con la plataforma de deportes electrónicos amateur de América del Norte, PlayVS , para permitir que todos los organizadores de torneos organicen competencias escolares en América del Norte.

Trending