Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Últimas

Cuida tus ojos, son tu herramienta para el gaming

La empresa Alcon nos explica en cinco pasos cómo cuidar nuestros ojos si pasamos muchas horas frente a una pantalla.

Publicado

en

¿Eres un apasionado del gaming y no cuidas tus ojos? ¿Sabías que podemos pasar hasta 10 horas frente a una pantalla? Seguramente sí lo sabías, e incluso ya te has dado cuenta de que la cantidad de tiempo que pasas frente a tu celular, consola o computadora afecta de alguna manera tu visión.

Por ello, es importante saber cómo ayudar a tus ojos cuando tienes este tipo de situaciones en tu día a día y de esta manera evitar cualquier molestia.

Desde hace muchos años, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, los videojuegos, el uso del smartphone y el home office son una prueba de las muchas horas que podemos pasar pegados a una pantalla.

Por ello debemos de ser conscientes y tener mucho cuidado con nuestros ojos y la exposición que les damos mientras usamos pantallas, y para ello Alcon, empresa global experta en el cuidado de la visión, comparte cinco recomendaciones para cuidar tus ojos y favorecer tu visión a pesar de tener que estar conectado durante varias horas.

1.– Da un break a tus ojos

Es lo que mejor para evitar una vista cansada. Si estás pegado a la pantalla lo más recomendable es que sigas la regla 20-20-20, cada 20 minutos observa hacia un punto fijo que este a 20 pies (6 metros) durante 20 segundos sin forzar tu vista. Eso ayudará a tus ojos.

2.– ¡Parpadea!

Aunque suena un poco obvio, no lo es, en realidad es la causa principal por la que nuestros ojos se resecan. Normalmente parpadeamos unas 20 veces por minuto, pero al estar concentrados viendo una pantalla, lo hacemos solamente 5 veces en el mismo lapso.

3.– Ayúdate con lentes

Realízate un examen de la vista para saber si necesitas lentes. Si es así y no los usas al trabajar o jugar, puedes provocarte un problema de visión. Una opción muy cómoda son los lentes de contacto porque se colocan muy fácil, no estorban, ni aprietan tu nariz.

4.– Baja el brillo

En tu computadora, tu celular o jugando algún videojuego, trata de bajar el brillo de la pantalla para que sólo emita la luz que realmente necesitas sin brillo excesivo. Evita trabajar o jugar con la luz apagada para no forzar tus ojos, es mejor hacerlo con luz de día.

5.–  Cuida tu postura

Siempre trata de tener una buena postura, ya sea con una silla ergonómica o procurando mantener tu espalda recta y tus pies en el suelo; conserva una distancia de 40 a 75 cm., de la pantalla y si puedes, agranda el texto tu computadora o celular para evitar forzar tu vista.

Trending