Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

AWS for Games se presenta en México

Amazon Web Services (AWS) presentó su plataforma para impulsar el desarrollo de videojuegos durante el evento Queretaverso.

Publicado

en

AWS for Games ha llegado a México y su presentación se realizó en el marco de Queretaverso, el primer evento enfocado en la industria creativa y de videojuegos en la capital queretana.

Según lo que se informó por parte de Amazon, AWS for Games es una vertical de negocio a través de la cual ofrecerá una cartera de más de 200 servicios en la nube para ayudar a los desarrolladores de videojuegos de todos los tamaños a crear experiencias divertidas e innovadoras con mayor rapidez.

AWS for Games permite a los desarrolladores ejecutar juegos de manera más inteligente en una infraestructura que aumenta la productividad y la eficiencia. Asimismo, ofrece herramientas para entender, crecer y retener a la base de jugadores al utilizar soluciones de analítica y big data, con mayor seguridad y escala.

La llegada de esta vertical de Amazon a México busca atender la creciente demanda de la industria, ya que el país es uno de los 10 mercados más importantes para este sector a escala mundial. Asimismo, fue la nación con mayor facturación para la industria de videojuegos en Latinoamérica durante 2020, al generar más de mil 901 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

AWS alinea las capacidades tecnológicas de cualquier nube en seis áreas de soluciones para ayudar a los clientes a transformar su industria, incluida la producción remota de juegos, servidores, operaciones en vivo, seguridad, analítica, así como inteligencia artificial y machine learning.

Generadores

Más de 90% de las empresas de videojuegos más grandes, incluidas Epic Games, Riot Games, EA, Nintendo y Ubisoft, confían en la infraestructura de AWS for Games, gracias a que brinda un ritmo acelerado de innovación y mayor funcionalidad, agilidad, seguridad y rendimiento que cualquier otro proveedor de nube.

Por ejemplo, Epic Games ejecuta el popular juego Fortnite a través de AWS, con 350 millones de usuarios en todo el mundo, donde realizan conciertos y otras experiencias de “tipo metaverso”, además de su flota mundial de servidores de juegos, servicios de back-end, bases de datos, sitios web y sistemas de procesamiento y análisis.

Entre los servicios de AWS, destacan Nimble, que permite a los creativos producir efectos visuales, animaciones y contenido interactivo completamente en la nube; GameKit; una solución de código abierto que hace posible la implementación y personalización de las funciones de back-end directamente desde el motor del juego; y GameSparks, servicio de back-end de juego sin servidor que facilita a los desarrolladores la creación, prueba y ajuste de funciones de juego personalizadas sin comprometer el diseño.

Lanzan Queretareto

La plataforma AWS for Games fue presentada durante Queretaverso, un evento organizado por el Municipio de Querétaro enfocado al mundo del emprendimiento y entretenimiento en la industria creativa digital, particularmente de los videojuegos, donde se reúnen inversionistas, creativos, desarrolladores y startups.

En el marco de este evento, AWS en colaboración con su partner global GameJolt y el Municipio de Querétaro, convocaron al Queretareto, una actividad en la que invitan a desarrolladores de videojuegos, estudiantes, creativos y emprendedores a crear un videojuego en un periodo de 15 días con la ayuda de AWS for Games. Los ganadores de este reto recibirán 10 mil dólares para ser utilizados en servicios de AWS for Games con una vigencia de 6 meses, así como 15 horas de asesoría tecnológica con expertos de AWS, para que puedan desarrollar su videojuego.

Trending